Arranca EnBarro con más cerámica que nunca y actividades para todos los públicos

ENBARRO abre sus puertas del 6 al 9 de junio en el Recinto Ferial La Minilla, La Rambla, en una carpa donde el visitante podrá encontrar la más amplia variedad de la cerámica local de las últimas décadas en más de 25 stands de distintos artesanos ceramistas.

El visitante, desde su llegada al recinto, podrá además participar de un gran número de actividades paralelas para todos los públicos. Charlas y conferencias para profesionales, talleres infantiles, visitas turísticas guiadas, masterclass y talleres para ceramistas, exhibiciones de artistas locales y hasta una carrera de obstáculos con el barro como protagonista.

Por supuesto, el visitante que busca adquirir cerámica, tiene más opciones y variedad que nunca: menaje, jardinería, decoración, escultura, pintura artística, joyería y complementos de moda, etc. Además, la zona central de la carpa acogerá un espacio de showroom, o lo que es lo mismo, una simulación de distintos ambientes de una casa donde poder ver las distintas cerámicas de los expositores para tener una mejor idea de sus posibles usos y combinaciones en el diseño de interiores o exteriores. En esta edición, para más inri, la organización contará con un gran stand de información y venta propia de merchandising y productos de cerámica local.

Pero el atractivo de La Rambla en estos días no estará reducido a la carpa, sino que el visitante encontrará cerámica a lo largo de varias zonas de la localidad. Una exposición fotográfica de los artesanos locales y sus productos recibirá al visitante desde la entrada a la calle principal del recinto ferial hasta el acceso a la carpa. Si pasean por la ciudad, vecinos y visitantes podrán ver algunos escaparates de comercios vestidos de cerámica para la ocasión gracias al concurso de escaparates que se ha organizado. Y, cómo no, es visita obligada el Museo de la Cerámica donde, además, se encuentra la exposición temporal de la obra de Fernando Malo, artista invitado desde Zaragoza.

Finalmente, el descanso y el ocio también tienen su espacio y tiempo en ENBARRO, con una zona de restauración donde podrá disfrutarse de música en directo en la noche del sábado. Además, hay previstos concursos para los visitantes, como la Batalla del torno, donde podrán poner a prueba sus habilidades con el barro; y en el stand de la organización se harán sorteos y entregas de vales de gasto en la feria y regalos de merchandising. Pero si lo tuyo son los retos y las emociones fuertes, no puedes perderte la II ENBARRO Race, una carrera de obstáculos con premios muy divertidos, incluido uno al mejor disfraz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.