Convocado el concurso de la portada del BIM “La Voz de La Rambla” de agosto 2020

El Ayuntamiento de La Rambla se ha visto obligado a la suspensión de nuestras fiestas patronales en honor a San Lorenzo para salvaguardar, en lo posible, a la población de contagios evitando las aglomeraciones, en cumplimiento de las medidas sanitarias que se han tenido que tomar para evitar la extensión de la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, para ayudar a que la vuelta a la normalidad se vea lo mínimamente afectada, se va a dar cabida a todos los acontecimientos posibles que se venían realizando en estas fechas, con la adaptación que sea conveniente.
Por ello desde el Área de Cultura se va a continuar con la edición del no especial de agosto del Boletín Informativo Municipal y la convocatoria de los concursos que en él tienen cabida, como el de cartel de feria, que en esta ocasión pasará a ser la portada de la revista sin cumplir con su papel de anunciador de los festejos, y cuyo texto sólo hará alusión a nuestro patrón San Lorenzo.
BASES
PRIMERA.- Podrá participar toda aquella persona nacida o residente en La Rambla
SEGUNDA.- El tema estará inspirado en motivos relacionados con nuestro pueblo, donde se destaquen los elementos más representativos y característicos de la cultura rambleña.
TERCERA.- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, siendo originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso. Se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas en otros Concursos, aunque no hayan resultado premiadas, así como también las obras que hayan sido objeto de publicación, en todo o en parte, pudiéndose descalificar y retirarse del concurso si el jurado así lo considera
CUARTA .La técnica a utilizar será libre (pintura, dibujo, fotomontaje,..).
QUINTA.- Las obras se realizarán con las siguientes dimensiones: 70 x 50 cm. en vertical o proporcional, incluyéndose los márgenes que tuviera, debiendo ir montadas en superficie dura para proceder a colgarlas. Los trabajos presentados mediante sistemas informáticos aportarán además de la reproducción en color, el correspondiente soporte magnético para la obtención de fotolitos en en resolución mínima de 300pp

SEXTA.- Los trabajos se presentarán sin firmar, fijando tras la obra, en un sobre cerrado, los datos del autor (nombre, dirección, tfno, correo electrónico y fotocopia de DNI).
SÉPTIMA..- En la/s obra/s deberá figurar el Escudo oficial de La Rambla que podrá ser consultado en la página WEB del Ayuntamiento (www.larambla.es) junto a las bases como documento anexo, sin distorsionar sus elementos, pudiéndose admitir a color, monocromo o blanco y negro, así como el siguiente texto: SAN LORENZO. LA RAMBLA 2020.
OCTAVA.- Se establece un premio único de 600 euros, sujeto a la legislación fiscal vigente.
NOVENA.- El cartel premiado pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento, con todos los derechos de libre reproducción y difusión que podrá utilizarlo en cuantas publicaciones estime oportuno, además de la revista.
DÉCIMA.- Los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores una vez concluida su exposición en el plazo máximo del 31 de octubre, pasado el cual se entenderá que renuncian a toda propiedad sobre los mismos, pudiéndoles dar el Ayuntamiento el destino que estime conveniente.
UNDÉCIMA.- Los carteles deberán entregarse en la Secretaría de Ayuntamiento de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. El plazo de presentación termina el día 3 de julio a las 14 horas. El fallo del Jurado se notificará personalmente al autor y se hará público una vez conocido en los días siguientes.
DUODÉCIMA.- Los carteles seleccionados serán expuestos en el Salón de Actos del Ayuntamiento para su puntuación por el jurado y exhibición al público.
DÉCIMOTERCERA.- El Excmo. Ayuntamiento de La Rambla declina toda responsabilidad derivada de los desperfectos o daños que pudieran sufrir los carteles presentados, por incendio, transporte, robo o cualquier otra circunstancia, tanto en el período de almacenaje como de exposición.
DÉCIMOCUARTA.- Los concursantes por el hecho de serlo, aceptan las presentes Bases y la decisión del Jurado, cuyas determinaciones serán inapelables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.