Cerámica del Rio Salado objeto de un artículo sobre su trabajo en la web «Meaningful Designs «

A veces me doy cuenta de que yo estaba buscando algo que sólo después de que yo he encontrado que era lo que yo estaba buscando. Y así fue, un sábado por la mañana yo estaba navegando a través de unos grandes almacenes que, desde la distancia, vi y de inmediato tenía que tener algunos platos y cuencos de cerámica de vivos colores y ricamente diseñados. Mis manos estaban llenas de las cosas que había ido en aumento a lo largo del camino, pero en el momento que vi la Cerámica Del Río Salado cuencos y platos, puse todas las cosas que ahora se sentía como una pesada carga en mis manos por el borde del camino y me dirigí a propósito a examinar los hermosos platos de cerámica delicados. Estas placas, decidí entonces y allí, eran realmente por qué estaba en la tienda por la mañana, y mentalmente me vi la sustitución de los platos que tuve en casa.

Mientras estaba mirando las diferencias observables en cada una de las piezas – los platos y cuencos hechos a mano con mucho cuidado – Me preguntaba quién, en este día y edad, hecho pedazos hechos a mano que se podían comprar en unos grandes almacenes.

Así que fui a averiguar la historia detrás de estas hermosas piezas de cerámica.

Cerámica Del Río Salado es una empresa familiar ubicada en La Rambla, una pequeña ciudad en la región de Andalucía de España. Hoy la empresa es propiedad y está operado por cuatro hermanos, pero, dice el co-propietario Jesus Del Río Salado, «Fue mi padre quien fundó la compañía en 1969. Mi padre en el momento estaba trabajando como un hombre joven en una empresa que fabrica de cerámica. Realmente le gustaba lo que estaba haciendo y él llegó a casa y le decía a mi madre sobre ello. Él y mi madre decidió entonces iniciar su vida en común mediante la creación y el funcionamiento de su propia empresa de cerámica. Ellos llamaron a su compañía de José del Río Salado, que era el nombre de mi padre. Así es como nuestra compañía entró en el mundo de la cerámica «.

Dada la rica historia asociada con la empresa que su padre empezó, me pregunté qué provocó el cambio de la compañía del nombre de José del Río Salado de Cerámica Del Río Salado. «Somos cuatro hermanos que ahora trabajan en, poseer y administrar la empresa,» Jesús me dijo. «Cuando mis hermanos y yo llevamos a la propiedad de la empresa, hemos cambiado el nombre para dar un sentido a nuestro nuevo papel en una nueva empresa.»

La compañía fabrica una amplia variedad de productos de cerámica para la cocina, para las decoraciones, para ser dado como regalo, y para el jardín, así como la producción de piezas de uno-de-uno-bueno bajo petición. «Nuestros diseños, que son exclusiva y patentada, son hechas por un equipo de cuatro diseñadores que trabajan para desarrollar piezas que muestran la huella de la mano humana en la fabricación de las piezas.»

Por supuesto, cuando le dije lo mucho que me gustaba su cerámica hecha a mano, hasta el punto que quería presentar en diseños significativos, Jesús estaba encantado. «Mis hermanos y yo, crecimos trabajando en la cerámica y nos encanta trabajar en la cerámica. Estamos siempre a la búsqueda de algo nuevo, y siempre estamos experimentando con nuevos diseños y nuevos colores. Siempre estamos en la búsqueda de nuevos clientes. Parte del trabajo que producimos y vendemos es para nuestro mercado local y nacional, aquí en España. Pero en la última década más o menos hemos estado llegando a un mercado de exportación, y por lo que estamos encantados de que haya una reacción positiva a nuestros productos. Tratamos de personalizar el trabajo que hacemos aquí en Cerámica Del Río Salado, para que podamos llegar a tantas personas en tantos países como sea posible «.

Este método de personalización de la cerámica para los individuos y los diferentes mercados en diferentes países parece estar funcionando. La pequeña empresa de propiedad familiar ha cuadruplicado su volumen de ventas en los últimos años y se ha ampliado la lista de países a los que exporta a. Ahora da empleo directo a veinte personas a trabajar en las instalaciones de la empresa, mientras que otras veinte personas trabajan indirectamente para tratar de satisfacer las crecientes demandas de sus productos.

No está mal, para una pequeña empresa familiar.

Cerámica Del Río Salado también ofrece una serie de premios nacionales de cerámica. «Los premios nacionales se llevan a cabo todos los años en la ciudad de Córdoba,» Jesús me dijo, «y supongo que les empezamos porque durante muchos años mi padre ganó muchos premios en cerámica, y mis hermanos y yo ganó algunos demasiado. Empezamos pensando que sería una buena manera de ‘devolver’ a una comunidad que ha dado tanto a nuestra familia, al tener un premio asociado con el lugar donde nuestra empresa se encuentra y donde nuestra familia es de. Así que tenemos estas cerámicas premios y concursos en diferentes categorías, entre ellas una que está abierta a candidatos de piezas de cerámica sin decoración, para valorizar sólo la forma y la artesanía de la pieza. Otra pintura de cerámica preocupaciones de premios y el dibujo a mano. Tenemos varias categorías, y disfrutan mucho de poner en estas competiciones «.

Siguiendo con el tema de «devolver» y la salvaguardia de las tradiciones, Cerámica Del Río Salado presta especial atención a las preocupaciones ambientales. «El lugar en el que trabajamos es conocida por su impresionante arcilla que ha dado una cierta mirada a la cerámica de esta región desde hace años que se remontan a la Edad de Bronce. Nuestra empresa se basa en un ámbito en España conocida por sus materias primas, y por tener una rica historia vinculada a la producción de cerámica. La arcilla de nuestra zona, sin embargo, ya no se utiliza en la cerámica y la alfarería, por lo que ahora hacen que nuestros productos en gran medida con la arcilla importada. Instamos a las empresas que compramos nuestra arcilla de prestar atención al medio ambiente, y trabajar para proteger el medio ambiente, como lo hacemos en nuestro trabajo. Después de todo, esta tierra es el único que tenemos! «

Contacto Cerámica Del Río Salado en: http://www.delriosalado.com

Hasta la próxima vez.

Soumia Aamar Ikrame ayudó con la presentación de informes sobre este artículo, y Lhouceine Aamar y Michelle Vassallo trabajó en traducciones.

Fuente: http://meaningfuldesigns.info/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.