Conciertos de Clausura del curso de aproximación al jazz

Este viernes día 15, la Asociación Juvenil RUIDO estará de celebración. Tras un exitoso curso de aproximación al jazz, tanto en participación como en el acercamiento de los músicos locales a al género, los alumnos mostrarán el trabajo realizado en una noche de conciertos, que se realizará en la CASA DE LA CULTURA ALCALDE DIEGO LEÓN.

Durante las tres semanas que ha durado el curso, tres combos formados por socios de la A.J.Ruido, la A.C. DELTOYA de Montalbán, junto con algún otro músico de los pueblos vecinos, Santaella y Fernán Núñez han trabajado un pequeño repertorio ligado a la tradición del jazz. Cada combo ha trabajado 3 piezas musicales, un blues, un estándar y una pieza modal. Cantantes, Guitarristas, bajistas, trombonistas, clarinetistas, bateristas e incluso violinistas se han atrevido a formar parte de este evento y afrontar un repertorio totalmente desconocido para ellos a nivel práctico.

Francisco Fernández, guitarrista, musicólogo y estudiante de jazz en Austria, ha dirigido a este amplio grupo de alumnos y basado en un sistema pedagógico que parte de la música práctica, ha logrado transmitir sus conocimientos para que a lo largo del año, estos músicos puedan aplicar lo aprendido al estilo que sea necesario y por supuesto puedan seguir adentrándose en el jazz.
La labor realizada por la A.J. Ruido con este curso no solo ha sido a nivel pedagógico, si no de promoción y divulgación cultural, pues se han preocupado de que los miembros de esta, se acerquen a un estilo tan complejo y respetado como el jazz. Han conseguido que en los bares frecuentados por músicos y aficionados a la música, despierte el interés por este género, esto se ha notado porque con frecuencia el tema de conversación estaba entorno a ¿Qué es el Jazz?

El Próximo Viernes 15 a las 20:00h actuarán los 3 combos formados por los alumnos que han pasado por el curso y para cerrar el evento actuará Manddola Jazz Trío y amigos.
Durante estas semanas La Rambla ha perdido el miedo a un estilo tan hermoso como el jazz y este viernes tendrá su colofón con una noche de tributo y acercamiento a este gran estilo musical. Donde se esperan que los rambleños salgan contentos y cantando “du bi du bah…”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.