Jose María Pedraza Tejero galardonado por la Fundación Arquia por su obra “El triángulo y el nogal”

La fundación de Caja de Arquitectos (ARQUIA) que tiene como objetivo promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos, ha galardonado a Jose María Pedraza Tejero con una beca profesional en estudios europeos de arquitectura por su obra “El triángulo y el nogal” de ETSA de Sevilla.

Entre un total de 187 propuestas presentadas para el concurso 2018 “Diseñar un cabanon”, el jurado concedió 11 propuestas como galardonadas donde se incluye la obra de Jose María Pedraza Tejero.

Jose María, es rambleño de nacimiento, amante de la arquitectura, que en el año 2012 comenzó su estudios en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Sevilla.

En su obra “El triángulo y el nogal” establece una investigación entre la naturaleza y la geometría, las similitudes entre un triangulo y un árbol, entre el espacio y el entorno, y su justificación final en una proyección del mismo en la historia de su vida. Un interesante proyecto que merece la pena leer detenidamente.

El destino para la realización de las prácticas profesionales será el estudio de Carmé Pinos, de Barcelona.

Desde el portal La Rambla Noticias, queremos felicitar a Jose María Pedraza Tejero por su beca profesional deseando todo lo mejor en su futuro profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.