Mandola Jazz Quintet estrena videoclip

El quinteto liderado por el guitarrista rambleño Francisco Fernández ha compartido el primer trabajo de estudio con esta formación.

Francisco Fernández estudia jazz y música improvisada desde Octubre de 2016 en Innsbruck (Austria). Y desde la primavera de 2017 ha estado actuando regularmente con esta formación. El pasado mes de noviembre se  encerraron en el estudio para grabar dos piezas y una de estas con video. En este caso nos presentan Jeannine una composición de Duke Person (1960), que con el tiempo alcanzaría la categoría de estándar de jazz.

Los miembros de la banda son amantes del Bebob y el Hard bob por ello las dos primeras piezas que han grabado han sido dentro de este género musical. Actualmente ofrecen un repertorio que rinde tributo a Charlie Parker y a Cannonbal Adderley y esto es lo que les ha llevado a elegir jeannine como la pieza con la que presentarán a su banda. Cannonbal Adderley la grabó en el disco Them Dirty Blues 1960, adelantándose incluso al propio compositor que la grabó por primera vez en 1961 Duke Pearso Bags Groves.

Además del guitarrista rambleño el Quinteto está formado por dos jóvenes promesas del Jazz Austriaco: la Saxofonista Yvonne-Stefanie Moriel licenciada en música clásica y que actualmente estudia la carrera de Jazz en Viena y el baterista Lukas Seeber que actualmente estudia la carrera de jazz en Leipzig. Para completar esta formación, se han sumado el pianista y productor musical Christian Larese y un veterano contrabajista, Gösta Müller.

Estamos muy expectantes ante el porvenir de estos jóvenes músicos. Os animamos a que conozcáis su nuevo trabajo.

Para ver el vídeo haz click en: https://www.youtube.com/watch?v=kfeiH4loVDM

Y para saber más sobre ellos, puedes seguirlos en: https://www.facebook.com/mandolajazz/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.