Enbarro + Artsur: unidos para hacer de la campiña un hervidero cultural en junio

Ya son dos los años en los que la tradicional feria de cerámica de La Rambla y el novedoso Festival ArtSur de La Victoria comparten fecha, el primer fin de semana de junio, desde que la feria de alfarería cambiara de fecha el año pasado. En esta ocasión, los organizadores de ambos eventos han unido fuerzas para aprovechar el tirón mediático y la afluencia de público a ambas citas en la campiña.

Por un lado, ambos comparten un factor cultural y popular muy importante. Sin embargo, ArtSur representa una faceta más artística mientras que ENBARRO, en su feria de junio, asume más un papel comercial pero también apuesta por la parte cultural de la artesanía. Por ello, sendos equipos organizativos se han dado cuenta de que los eventos se complementan y que la unión hace la fuerza. De esta simbiosis surgen, como punto de partida, las siguientes colaboraciones en esta 88 edición de ENBARRO y la 5ª de ArtSur:

– ArtSur contará con un stand de videoarte dentro de la carpa de ENBARRO desde el 31 de mayo al 3 de junio.

– ENBARRO usará parte de la llamada Casa Magenta de La Victoria para proyectar un video y mostrar una retrospectiva de su historia y transformación reciente durante estos días.

– ArtSur y ENBARRO irán juntos a la Sala Iniciarte en Córdoba en noviembre de 2018 en una exposición que representará la parte contemporánea del arte (ArtSur) y la parte de la artesanía (ENBARRO).

Además, la organización de ambos festivales espera que esta edición sea un punto de partida de colaboraciones continuadas en los siguientes años y durante distintas épocas del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.