La comisión de EnBarro presenta las bases de su 89 edición


A tan solo unos días del lanzamiento de las bases de la 89 edición de ENBARRO, que se celebrará del 6 al 9 de junio en el habitual recinto ferial de La Minilla, se ha llevado a cabo una rueda de prensa, junto a los medios de comunicación locales, donde se expusieron todos los pormenores y novedades de la edición de este año.

Con el objetivo de dar a conocer a todos los interesados el compromiso de la organización por responder a las demandas del sector, se han incluido y modificado una serie de factores que ya se encuentran en las bases de participación, y que supondrán una infinidad de beneficios para todos los participantes, especialmente para los expositores locales.

NOVEDADES.

ZONA DE EXPOSICIÓN O SHOWROOM: Se llevará a cabo una simulación de distintos espacios decorados con piezas de cerámica de los expositores de ENBARRO, para que el visitante pueda hacerse una idea de la estética y la utilidad de los productos de los expositores.

DOSSIER COMERCIAL: Se creará un dossier informativo de todos los participantes de ENBARRO que se enviará a posibles visitantes especializados. Para ello, se están recopilando información y fotografías de los todos los productos que se expondrán en los diferentes stands, con el objetivo de crear este dossier que se mostrará a los posibles clientes en la campaña previa de captación.

ORGANIZACIÓN DE PAQUETES TURÍSTICOS: Se están llevando a cabo negociaciones con los Ayuntamientos de las localidades cercanas para que pongan a disposición de sus vecinos y vecinas un autobús para visitar ENBARRO, disfrutar el evento, de las visitas guiadas a la localidad y a los museos, y participar en las diferentes actividades.

OTRAS VENTAJAS:

 Campaña de emailing a potenciales clientes que pudieran estar interesadas en visitar ENBARRO.
 Publicidad durante el mes anterior al evento en distintos medios de comunicación y redes sociales.
 Organización de actividades paralelas.
 Así mismo los premios de las actividades serán valeso tickets que pondrán utilizarse solamente en los stands de alfarería, cerámica o restauración, permitiendo así que los premios recibidos se inviertan dentro del propio evento.

ENCUENTRO INTERNACIONAL EXTENDA:

Este encuentro organizado por Extenda se celebrará el día 6 de junio, y por segundo año consecutivo dentro de las instalaciones de ENBARRO. Esto permitirá a los talleres alfareros participantes crear redes de compra-venta con comerciantes internacionales. Sin embargo, a pesar de compartir espacio, la organización de este evento se realizará de forma independiente, de forma que la participación en este Encuentro Internacional deberá solicitarse directamente a Extenda, con fecha límite el 24 a abril de 2019.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN.

En esta 89 edición existen 3 modalidades de participación:

 Venta Directa: 9m2 + almacén, donde el expositor muestra y vende su producto.
 Exposición: 9m2 sin almacén, donde el expositor solo muestra su producto.
 Venta en el stand de la organización: Se pondrá a disposición de todos los interesados una estantería para que la organización se encargue de vender sus productos, a lo cual se aplicará un canon del 10%.

Todas las opciones de participación serán totalmente gratuitas, sin embargo, a aquellos que deseen un stand mayor se les aplicará una tarifa de 11€ por cada metro extra solicitado.

Así mismo, queremos especificar que aquellos que opten por la venta en el stand de la organización no podrán beneficiarse de las actividades de carácter profesional que se celebrarán durante la feria, como el dossier comercial o la exposición en showroom.

Respecto a los stands de restauración, estos tendrán un único tamaño de 9m2 y un precio de 200€.

BENEFICIOS PARA ARTESANOS LOCALES.

Además de lo establecido en las Bases Generales de participación, los expositores de cerámica de La Rambla tienen una serie de especificaciones concretas de las que se beneficiaran solo y exclusivamente por el hecho de ser de la localidad. Aunque para disfrutar de ellas también exista la obligación de participar en ENBARRO, supondrán el impulso definitivo que tanto ha sido demandado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.