La comisión de la cabalgata ultiman los detalles de los reyes magos 2017

preparativos-reyes-magos17-1El reloj corre hacia atrás. La comisión de la cabalgata de reyes magos, trabaja a destajo para ultimar los detalles de las 8 carrozas que desfilaran este año por la ciudad alfarera. Los voluntarios, con algo ya de nervios por la cercanía del 5 de enero, preparan con cariño cada detalle los reyes magos 2017. Los faldones de las carrozas, los letreros y adornos de cada carroza. Las bolsas de chucherías, los sacos con los balones, y llenar las “panzas” de cada carroza con sus caramelos, chucherías, chocolatinas, juguetes…..

El próximo 5 de enero los reyes magos de oriente volverán a repartir ilusión a pequeños y mayores. Su llegada a La Rambla será a la casa numero 11 de la cruz verde, donde desayunara para una mañana cargada de visitas.

  • A las 10.30h de la mañana visitaran el consistorio para ser recibidos por las autoridades locales.
  • A las 11.15h visita a la Unidad de Día de Alzheimer.
  • A las 12.30h visita al Centro Ocupacional Ntra. Sra. De la Esperanza.
  • A las 13.15h Ofrenda al niño Dios en la Parroquia Ntra. Sra. De la Asunción.
  • A las 17.30h visita a la Residencia de Ancianos Stmo. Cristo de los Remedios.

RECORRIDO CARROZAS.

Salida a las 19h desde la Estación de Servicio El Mirador, Carreteros, Rabadanes, Cuesta de los Frailes, Antonio Gala, Julio Romero de Torres, Paseo de la Cultura, Pedro Salinas, Carrera Baja, Barrios, La Iglesia, Plaza de la Constitución, Ancha, El Palo,  Plazuela San Lorenzo, Olivar, Plazuela Alta, Empedrada, Valenzuela, Paseo de España, Cervantes, Iglesia y finalizara en Plaza de la Constitución, en la puerta del Ayuntamiento.

A las 22h aproximadamente, en el salón de plenos se leerá un manifiesto por partes de los Reyes Magos y se entregara un regalo a cada niño que participe en el cortejo real.

CABALGATA 2017

Este año está compuesta por 8 carrozas, la Estrella, Rey Melchor, El Belén, LosMinions, Rey Gaspar, Frozen, la Casita de Chocolate y elRey Baltasar.preparativos-reyes-magos17-2
Se repartirá más 2000 kilos de caramelos de los cuales 400 kg de chocolate,400 kg masticables de fruta,
150 kg de caramelos rellenos, 800 kg de gominola y el resto unos 200 kg aproximadamente de azúcar.
10000 chocolatinas, 8000 bolsitas de aperitivos surtidas de Matutano, y frutos secos Reyes, mas de 2000 balones de pvc y 100 balones de material de cuero serigrafiados con la selección española, Real Madrid y FC Barcelona.
CARTEL ANUNCIADOR REYES MAGOS 2017

Este año se ha realizado un cartel anunciador de la cabalgata de Reyes Magos 2017, obra de María José Doblas. El Cartel realizado con el estilo artístico Naif, se basa en la representación de la realidad afectando a la ingenuidad de la sensibilidad infantil y se caracteriza por una gran simplicidad en las formas, el uso de colores muy vivos y el rechazo del academicismo técnico, que se ve descrito en este Cartel, en el que María José describe un paisaje llegando los reyes magos al pueblo de La Rambla el cual desprende felicidad por tan mágica visita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.