La Rambla se prepara para acoger este fin de semana su I Feria Avícola

El Ayuntamiento de La Rambla, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, ha organizado para el próximo fin de semana la I Feria Avícola del municipio, una cita que persigue difundir y fomentar las razas avícolas y la colombicultura autóctona. 

El cartel de esta actividad, que se desarrollará del viernes 24 de marzo al domingo 26, ha sido presentado hoy en la Diputación de Córdoba por el delegado de Agricultura y Caminos Rurales en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez; el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna; y el primer teniente de alcalde, Rafael Espejo.

 

Sánchez destaca como objetivos de esta cita con la avicultura “la divulgación de razas avícolas autóctonas y la creación de afición a través de las variadas aves expuestas”.

 

Durante la celebración de esta I Feria Avícola de La Rambla tendrán lugar dos competiciones; por un lado, el I Campeonato Regional de Palomos de Raza Ciudad de La Rambla, que contará con varias razas de palomos en categoría de adultos y pichones, y, por otro, una exposición avícola, en la que se podrán contemplar distintos ejemplares de razas aviares autóctonas como pavos, faisanes y otras razas ornamentales.

 

La feria está organizada por el Ayuntamiento de La Rambla, la Diputación, el Centro Agropecuario Provincial y la Federación Andaluza de Entidades de Cría de Palomos de Raza. El lugar de celebración de la feria son las Naves de la Cerámica (calle Barrios) con un horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.