La Rambla se prepara para las fiestas de la Cruz de Mayo

Con la entrada del mes de Mayo, nuestra ciudad se prepara para lo que conocemos como el “Mayo Cordobés”. Cruces tanto infantiles para los más pequeños, como las tradicionales celebradas en los barrios y puntos concurridos de la ciudad; Romería de San Isidro, exposiciones tradicionales, concursos de balcones,… toda una exaltación a la cruz y a la primavera con las fiestas tradicionales de La Rambla.

Cruces Infantiles de Mayo: El próximo día 3, tendrá lugar las tradicionales Cruces Infantiles de Mayo, organizado por la Hermandad de la Expiración y el Excmo. Ayto. La Rambla, donde se premiarán las tres cruces más destacadas así como varios accésit. Todas las cruces tienen que estar a las 11.30 horas en el Llano de la Calle los Prietos y deberá estar formado por 4 costaleros, hermano mayor, estandarte y huchas tradicionales de alfarería.

Cruces Tradicionales de Mayo: Los días 5 y 6 será los días asignados para poder disfrutar de las cruces tradicionales que cada año hermandades y cofradías, asociaciones, comunidades de vecinos,… exponen en diferentes plazas, calles la cruz de Mayo con todo su esplendor. Estas cruces bajo la organización del Excmo. Ayto. La Rambla participaran en el concurso “A LA MEJOR CRUZ” repartidos en 6 premios más un premio “Especial Tradicional”.

En los últimos años, las hermandades con el fin de atraer mayor público a su cruz preparan un cartel de eventos para todo el fin de semana en el que incluye actuación de grupos flamencos, grupos de baile, escuela de música… adjuntamos una galería de carteles de sus actuaciones.

Response code is 400

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.