Identidad, una reflexión sobre Enbarro y la alfarería de La Rambla en Espacio Iniciarte

Del 19 al 30 de noviembre se expondrá en Iniciarte Córdoba una instalación sobre la identidad de la tradicional exposición de cerámica de La Rambla, junto con una retrospectiva de la última edición de ArtSur, el Festival de Arte Contemporáneo de La Victoria

 

 

Ya en el mes de junio, ArtSUr y ENBARRO coincidieron en fechas de celebración y aprovecharon la sinergia para colaborar y estar presentes en sus respectivos espacios. Además, esta colaboración se completa en este mes de noviembre en una exposición conjunta en el Espacio Iniciarte en Córdoba. Abierta en horario de 11h a 14h del 19 al 30 de noviembre, esta exposición consiste en una muestra resumen de las últimas ediciones de ambos acontecimientos. En el caso de ENBARRO, ha sido el Colectivo Cerámico de La Rambla el encargado de diseñar y montar una instalación, basada en el concepto de identidad; la identidad de una feria y un sector artesanal que está cambiando y replanteándose en los últimos años.

La instalación consiste en la disposición en línea de una serie de elementos tradicionales de la alfarería rambleña: arcilla del suelo local y jarras de cuatro picos hechas en el taller de alfarería rambleño de Álvaro Montaño. Pero además, la mayor parte de esta instalación se compone de las jarras de cuatro picos que tuvieron que transformar, sobre todo niños, en los talleres que se organizaron durante ENBARRO, y que se usaron para iluminar un camino simbólico que unía la zona de La Minilla (donde se encontraron unos vasos campaniformes del Neolítico) con el Museo de la Cerámica de La Rambla.

Esta instalación es una metáfora que representa la evolución, cambio y diversidad de interpretaciones de la identidad de la cerámica de La Rambla y de la nueva feria de cerámica, ENBARRO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.