La exposición de los concursos internacionales de EnBarro estarán expuestas en el Museo de Cerámica

Anoche se entrego los premios de concursos internacionales de la 88º deEnBarro. este año la organización ha cambiado el escenario, pasado las piezas ganadoras al Museo de Cerámica. Así se realza y se da valor al enclave referente de la cerámica Rambleña, el museo de cerámica y el torreón.

el acto contó con la presencia de la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz Córdoba y el delegado territorial de conocimiento y empleo de Córdoba, Manuel Carmona Jiménez, Cati Alcaide Presidenta de los Alfareros y el Alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna.

en total se entregaron 9 premios en los tres concursos celebrados; alfarería en bizcocho, cerámica tradicional, y nuevas formas.

 

Como se hace desde 1926, el próximo mes de agosto, del 6 al 15, se mostrarán las piezas ganadoras en los concursos de cerámica de La Rambla. Muchas son, sin embargo, las diferencias de esta muestra con la primera que se realizó en el siglo pasado: participación internacional, distintas categorías y, por primera vez en la historia, el Museo de la Cerámica de La Rambla como edificio que albergará la exhibición.

La Comisión organizadora ya adelantaba el mes pasado que había sido una edición con un récord de participación, y que tuvo muy difícil la elección de una treintena de piezas de entre unas 80 piezas presentadas. La originalidad en forma, técnica y contexto con respecto a las piezas presentadas en las distintas categorías en ediciones anteriores es en lo que se basaron a la hora de elegir las piezas que se podrán visitar en esta muestra y de las que han resultado ganadoras las siguientes:

CATEGORÍA DE ALFARERÍA EN BIZCOCHO:

– Primer premio: “Sin título”, de Juan Villegas Ruiz, de La Rambla, Córdoba,

– Accésit: “I Suan Togag”, de Magali Pomier, Francia.

– Premio Especial Local: “Jorrón de dos asas”, Mateo del Río Luna.

CATEGORÍA DE CERÁMICA TRADICIONAL:

– Primer premio: “Cuerno de la abundancia”, de Fernando Berrendo Muñoz, de Talavera de la Reina, Toledo.

– Accésit: “Armonía”, de Rafaela Castro Gómez, de La Rambla, Córdoba.

– Premio Especial Local: “La Primavera”, de Encarnación Arroyo Cerrillo.

CATEGORÍA DE DISEÑO Y NUEVAS FORMAS:

– Primer premio: “Hábitat XII y XIII” de Carlos Martínez García, de Elda, Alicante.

– Accésit: “Nereida, Ninfa del Mar” de Amalia García del Moral Garrido, de La Herradura, Granada.

– Premio Especial Local: “Wave” de Rafaela Castro Gómez, de La Rambla, Córdoba.

Además de su exposición en el Museo de la Cerámica coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, se editará un catálogo con todas las piezas seleccionadas, fotografías y detalles de la técnica que se venderá por un precio simbólico. La exposición de las obras, de interés cultural propio, irá además acompañada de actividades paralelas que dotarán de contenido a los espacios aledaños del céntrico Museo de la Cerámica, y serán una excusa perfecta para visitar el contenido de la exposición permanente del mismo. La intención es acercar la muestra al público que, en su mayoría, se mueve por esta zona de la localidad en estas fechas; así como dotar al Museo de la Cerámica de un mayor protagonismo en las fiestas locales, aseguran desde la comisión.

Finalmente, el comité organizador quiere mandar un mensaje de agradecimiento a todos los participantes, así como de invitación a todo el mundo a pasar por La Rambla a disfrutar de unos días de ocio durante sus fiestas, combinados con una dosis de arte y cultura gracias a esta exposición y las actividades relacionadas con la cerámica.

 

 

[Best_Wordpress_Gallery id=»5″ gal_title=»Todas las imágenes»]

Response code is 400

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.