La Rambla recibe hoy la visita del club patrimonio natural

La Rambla, como pueblo de campiña, posee un valioso patrimonio no solo cultural, sino natural, pues su paisaje y vegetación propia de su enclave supone un emplazamientoideal para el desarrollo de actividades al aire libre, como puede ser el senderismo, el ciclismo, etc.

Es por ello que nuestra localidad contará una vez más con la visita del Club Patrimonio, quienes ha puesto a disposición de sus socios una ruta por el patrimonio natural de La Rambla, pudiendo disfrutar así del medio natural y los paisajes que se encuentran en el territorio de nuestra localidad.

El Club Patrimonio se constituye como un instrumento generador de riqueza procedente de la cultura, la artesanía, el medio ambiente y otras actividades económicas del ámbito del turismo cultural, y pretenden difundir sus valores históricos y sociales con visitas guiadas por diferentes localidades, fortaleciendo los sentimientos de arraigo a nuestro territorio y de pertenencia a la comunidad.

En el caso de La Rambla, se ha dispuesto una ruta que cuenta con tres partes diferenciadas, que mezclan la cultura, la tradición y el cuidado del medio ambiente:

La ruta comenzará con una visita a la Casa-Museo Alfonso Ariza, artista local de gran importancia que desarrolla en los años 50 y 60 obras de pintura abstracta y surrealista, situándose en la vanguardia de la época, y cuya obra se encuentra expuesta de forma permanente en este museo.

A continuación, se visitará una alfarería tradicional, donde los visitantes podrán asistir en primera fila a la fabricación de piezas de cerámica en el torno, de manera totalmente artesanal, viendo como una a una se realiza a manos del maestro alfarero.

Finalmente se realizará una ruta de senderismo que comenzará en el Parque del Arroyazo, continuará por las canteras de barro de Los Barreros, seguirá por el paraje de los Tejares y el mirador de Las Estancias, y terminará en la Fuente del Abad. Este itinerario discurre por parte de un antiguo camino de origen romano, donde se podrán observar elementos patrimoniales, paisajísticos y naturales de gran interés, cuyos aspectos serán perfectamente explicados por un guía que se encontrará a su total disposición.

Esta ruta ya se encuentra publicada en la web del Club Patrimonio, a disposición de sus casi 7.000 socios quienes podrán asistir a ella el próximo sábado 13 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.