El músico rambleño Francisco Fernández recibe una importante beca en Alemania

El pasado mes de Noviembre se celebró la gala de entrega de la reconocida beca alemana «Deutschland Stipendium» en la ciudad de Osnabrück, donde el músico y director de los cursos y el festival de jazz de La Rambla junto con ocho artistas mas recibieron el reconocimiento de la beca que se les habia otorgado.
Entre los galardonados se encontraron, estudiantes de musical, pop, música clasica y jazz, siendo Francisco Fernández él único músico de jazz galardonado por la fundación «Ingeborg-Sieber».

Está beca tiene en cuenta dos aspectos para ser concedida: un excelente expediente acádemico y un gran compromiso social.

El propio Francisco comenta «mi empeño por transmitir el jazz a todo tipo de amantes de la música, así como mi compromiso por visibilizar a la mujer en el jazz en los últimos años además de un voluntariado que realicé para enseñar música a personas discapacitadas en una residencia, han sido fundamentales para que se me conceda la beca»

Se trata de una beca de 3600€ repartida en doce meses, con el objetivo de que artistas como Francisco se puedan concentrar más en su formación.

«a nivel curricular es una beca muy importante en Alemania, y para mi como extranjero aun mejor, tan solo llevo un año viviendo en Alemania y esta fundación me va a posibilitar concentrarme en los proyectos que realmente me interesen».

Francisco Fernández es graduado en Historia y Ciencias de la Música (Granada), se especializó en pedagogia del jazz en Innsbruck (Austria) y desde finales de 2018 cursa los estudios superiores de Guitarra jazz y canto en Osnabrück (Alemania).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.