Alfonso Cabello consigue la medalla de Plata en la primera jornada de la Manchester Paracycling Internacional

Una medalla de plata y otra de bronce, gracias a las brillantes actuaciones de Alfonso Cabello y Eduardo Santas, es el botín que ha obtenido la Selección Española en la primera jornada de la Manchester Paracycling Internacional, primera cita puntuable en la carrera clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La cita británica, que supone una excelente oportunidad para nuestros ciclistas de calibrar su estado de forma con respecto al de sus inmediatos rivales a dos meses de que se dispute el Mundial, ha arrancado hoy con las pruebas del Kilómetro CRI para bicicletas y tándems.

Al igual que en los Juegos Paralímpicos, la competición ha agrupado en una misma clasificación a los ciclistas de las categorías C1, C2 y C3 y en otra a los C4 y C5. En la primera de ellas, el combinado nacional ha contado con la presencia de Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Amador Granados y Eduardo Santas, que ha sido el protagonista de la primera gran alegría de la tarde.  

Santas ha realizado un registro de 1:11:366, que tras la factorización del tiempo de los competidores de la clase C1 y C2 –un baremo que compensa el crono de los ciclistas en función de su discapacidad- le ha establecido en tercera posición solo por detrás del británico Graham y el francés Leaute. Ricardo Ten, por su parte, ha cosechado una destacable sexta plaza, que le ha colocado como mejor ciclista de la clase C1; mientras que Granados ha sido decimocuarto y Eckhard, decimosexto.

La Selección Española únicamente contaba en la competición para ciclistas C4 y C5 con la presencia de Alfonso Cabello, que ha vuelto a demostrar ser una de las grandes estrellas de la disciplina con un excelente segundo puesto. El andaluz, campeón del mundo del Kilómetro CRI de la clase C5, ha registrado un crono de 1:04:782, que se ha quedado a tan solo 168 milésimas del obtenido por el ganador Cundy –Campeón del Mundo en C4- después de que se le aplicará la factorización a su registro.

En la prueba para Tándems, un desafortunado reventón en uno de sus tubulares ha mandado al suelo a Adolfo Bellido y Noel Martín cuando realizaban el último giro. Por suerte, ninguno de los dos ha sufrido lesiones y deberían poder competir con normalidad durante el resto del fin de semana. Ignacio Ávila y Joan Font han finalizado en quinta plaza, con un tiempo de 1:05:180, en una prueba que ha asistido al récord del mundo de la pareja ganadora, Fachie y Rotherham, que han detenido el reloj en un estratosférico 0:59:422.

Hoy la competición continuará en la Manchester Paracycling Internacional con las Persecución Individual tanto para Bicicletas como para Tándems. Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo

Fuente: RFEC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.