El Rambleño Lucas Muñoz en el Unicaja, conquista el Campeonato Andaluz Cadete

El clásico del baloncesto andaluz en versión cadete se lo llevó esta vez el Unicaja en una de las finales más intensas de los últimos años frente al Betis. Con los clubes cordobeses -Bball y Virgen del Carmen- apeados tras la fase de grupos, la representación provincial en el campeonato corrió a cargo de los componentes de los dos grandes del sur. Quienes terminaron luciendo la mejor de las sonrisas fueron Lucas Muñoz y Roberto Merino, que contribuyeron al título de los malagueños con una actuación muy solvente. El base internacional aportó 8 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot hizo 10 puntos en un duelo de alto voltaje, que se resolvió en el último minuto (57-63) y que tuvo como gran protagonista al escolta Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador nacional y de la internacional Blanca Ares, que terminó anotando 31 puntos con 35 de valoración.

En el Betis, Fernando Gracia y Marcos García tuvieron una presencia menor. El primero mostró su fortaleza al recuperarse de una lesión en la primera jornada del campeonato, mientras que el ex del Virgen del Carmen, cadete de primer año, intervino durante unos minutos en la cancha.

El partido estuvo presidido por la emoción desde su arranque. Los béticos dominaron en el marcador durante prácticamente todo el partido, con dos arreones que les llevaron a tomar diez puntos de ventaja. Sin embargo, el Unicaja supo contrarrestar a base de garra y defensa estas rentas para entrar en un último minuto determinante. Al final del tercer cuarto, la ventaja era para los de Sevilla, que se apoyaban en el base francés Anthony Da Silva, el catalán Guillem Fábregas y el escolta montenegrino Stefan Vlahovic. El Unicaja se adelantó con un triple de Javi Rodríguez y administró la renta hasta el final.

Tanto Unicaja como Betis disputarán a finales de mayo el Campeonato de España de Clubes cadete, que tendrá Lérida como sede. Allí, los jugadores cordobeses podrán continuar con su formación en un escenario de mayor exigencia y ante los mejores del país. Las medallas de estos cuatro jugadores se unen a la buena cosecha conseguida por jugadores de la provincia en otros clubes. Isma Corraliza y el montillano Julio Cerezo, junior de primer año y cadete, respectivamente, han logrado títulos con el UCAM Murcia.

Fuente: Cordopolis 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.