José Antonio Moreno, primer fichaje para Ecoculture CB Almería

El ala-pívot cordobés es un jugador versátil y polivalente, ya que puede jugar dentro de la zona aunque también en posiciones exteriores. José Antonio Moreno se une al proyecto del club rojillo después de realizar una buena campaña en las filas del Muser Auto Cordobasket. Con este fichaje, el Ecoculture CB Almería va perfilando su juego interior.José Antonio Moreno, 21 años, 2,03 m. de altura y natural de La Rambla (Córdoba), se formó desde la categoría infantil en el club Bball Ciudad de Córdoba, llegando a debutar en Liga EBA en la temporada 2014/15 con solo 16 años.

Tras permanecer la temporada siguiente en el club cordobés, alternando sus apariciones con el equipo junior y el primer equipo, en la temporada 2016/2017 el Bball Córdoba no se inscribió en la Liga EBA, por lo que pasó al CDC Virgen del Carmen de Primera Nacional en su primer año como jugador sénior.Sus buenos números allí propiciaron que la temporada pasada, el Muser Auto Cordobasket le incorporara para volver a jugar en Liga EBA, donde fue pieza fundamental para que el equipo cordobés pudiera mantener la categoría contribuyendo con 8.4 puntos y 6 rebotes por partido en los 23 minutos de media que permaneció en cancha.

José Antonio Moreno llega al club rojillo para fortalecer el juego interior de la plantilla almeriense. Es un joven con proyección, tanto por su físico como por su calidad, que trabaja por el equipo, corre bien la pista y tiene buena lectura del juego.Un jugador versátil con buenos recursos en el poste bajo, pero que también tiene un buen tiro exterior por lo que ayudará a abrir el campo en ataque. Además, posee una gran envergadura de brazos, lo que le hace ayudar mucho en el rebote y ser un gran intimidador, como demuestra su media la pasada campaña de 1 tapón por partido.


Con la llegada de José Antonio Moreno, Ecoculture CB Almería ya ha hecho oficial la incorporación de un total de seis jugadores, en una plantilla que va adquiriendo forma. El joven cordobés se une a las renovaciones ya anunciadas de Povilas Biliesis, Alberto González, Juanmi Molina, Guille Casini y Valentín Strukov.


COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERÍA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.