Lucas Muñoz, bronce en el campeonato de Andalucía de Minibasket

El combinado de Córdoba obtiene la merecida medalla de bronce en el campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Minibasket. Este tercer puesto tiene más relevancia para La Rambla si cabe, ya que entre los integrantes del combinado cordobés se encuentra un vecino de la localidad, Lucas Muñoz (en la foto), de 10 años.

El campeonato se disputó el pasado fin de semana en el Pabellón Elola de Fuengirola (Málaga). El combinado cordobés comenzó con buen pie el torneo, venciendo el viernes a Sevilla (70-68). La buena racha continuó el sábado, con una holgada victoria a Jaén (81-39). Sin embargo, en el último partido del grupo, los cordobeses cayeron ante Granada (65-74), lo cual les privó de acceder directamente a la final.

La final quedó encuadrada entre Sevilla y Málaga, decantándose el título para los de la Costa del Sol, por un abultado 99 a 49. La selección cordobesa logró un más que merecido tercer puesto al imponerse a Cádiz de quince puntos (79-64).

En el cuadro femenino del torneo, mejores noticias para la provincia. Córdoba se hizo con la medalla de oro del torneo tras derrotar en la final a Jaén (80-43).

Fuente: La Rambla.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.