Los bailarines rambleños premiados en los Trofeos Internacionales de Baile Combinado, Salsa y Chachachá “Ciudad de Cabra”

El Auditorio Municipal de la ciudad egabrense, celebró, por décimo año consecutivo, los Trofeos Internacionales de Baile Combinado, de Salsa y de Chachachá “Ciudad de Cabra”, con gran éxito de público y de participantes.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, acogió durante el fin de semana a numerosos amantes del baile, que pudieron deleitarse viendo bailar a las más de 90 parejas de participantes, profesores, que junto a sus familiares y amigos, disfrutaron del calor del público, bailando en el precioso escenario del Auditorio.

Ángel Moreno Millán, Concejal Delegado de Espacios Culturales y de Educación, se dirigió en la apertura del viernes y en la clausura del sábado a los participantes y público asistente, para desearles que hayan disfrutado de su estancia en el municipio y entregó los premios junto a Juan Ramón Pérez Valenzuela, 2º Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Infraestructuras y Servicios, Medio Ambiente y Movilidad sostenible, Mª del Carmen Cuevas Romero, Concejala delegada de Juventud y Participación Ciudadana y Carmen Granados García, Concejala Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y promoción de Empleo y los miembros del jurado.

Durante el fin de semana han participado parejas procedentes de toda Andalucía y de Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Cantabria, Extremadura y Canarias, en las Categorías de Mayores de 60 años, De 50 a 60 años, De 30 a 50 años, De 18 a 30 años, De 12 a 18 años y Menores de 12 años.

Asimismo, los asistentes disfrutaron con las exhibiciones de baile a cargo de los actuales Campeones del Mundo de Baile Combinado 2016, Mayores de 60 años, Antonio López Hernández y Fuensanta Gil Gallego, de Montmeló (Barcelona) y de 30 a 50 años, Félix Patrón Rojo y Laly Rodríguez Arjona, de LLinars del Vallés (Barcelona). Y la coreografía que fue Campeona del Mundo de Baile Artístico de Menores de 12 años, interpretada por Daniel Donoso García y Nuria Mordillo Ramírez, de Mérida y Trujillanos (Badajoz), respectivamente.

13950565_10207336885480256_1061966023_oLos bailarines rambleños se subían en el podio tanto el viernes como el sábado. Representando a La Rambla y en la categoría de 30 a 50 años Francisco Javier Cubero y Araceli Sánchez quedaban terceros en Baile Combinado y segundos en Salsa. Por otra parte, la pareja formada por los primos Grabiel Muñoz y Mª Teresa Muñoz se llevaron el segundo puesto en Salsa en la categoría de 18 a 30 años. Los mas pequeños Jesús Del Río y Clara Medina fueron terceros también en Salsa. Así quedo la clasificación en la competición el viernes.

Por lo que se refiere al sábado, nuestros bailarines seguían cosechando trofeos. En Baile Combinado y en la categoría de 12 a 18 años se llevaban el primer puesto Soledad Soto y su pareja Jesús García y terceros en la misma categoría también en Combinado Juan Manuel Pino y Ana Belén Sierra.

Sin conseguir clasificarse entre los tres primeros pero que estuvieron compitiendo fueron Juan Manuel Pino y Ana Belén Sierra quedaron octavos en Chachachá. En la misma disciplina de baile pero en la categoría de 18 a 30 años Grabiel Muñoz y Mª Teresa Muñoz se clasificaron cuartos. En Salsa y de 12 a 18 fueron cuartos Soledad Soto y Jesús García, Juan Manuel Pino y Ana Belén Sierra quedaron octavos. Antonio José González y Blanca Cubero en 12 a 18 años fueron octavos en Combinado y los primos Muñoz séptimos en de 18 a 30 años.

Fuente nota prensa y resultados: Torremolino Bailando.

Fotografías: Gabriel Muñoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.