Los bailarines rambleños vuelven a destacar en los Trofeos Internacionales de Baile Combinado, Salsa y Chachachá “Ciudad de Almuñécar”

El Parque El Majuelo de la ciudad sexitana, celebró, por quinto año consecutivo, los Trofeos Internacionales de Baile Combinado, de Salsa y de Chachachá “Ciudad de Almuñécar”, con gran éxito de público y de participantes.

 El evento organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y su Patronato Municipal de Turismo, acogió durante el fin de semana a numerosos amantes del baile, que pudieron deleitarse viendo bailar a las más de 70 parejas de participantes, profesores, que junto a sus familiares y amigos, disfrutaron del calor del público, bailando en el incomparable escenario del Parque El Majuelo, al estar enclavado junto a los restos arqueológicos de una fábrica de salazón fenicia y custodiado por el Castillo de San Miguel, además de gozar durante el fin de semana de las bondades que ofrece la bella ciudad sexitana.

 Rafael Caballero Jiménez, Concejal Delegado de Turismo y Comercio de la ciudad, se dirigió en la apertura del viernes a los participantes y público asistente, para darles la bienvenida y desearles que disfruten de su estancia en el municipio, así como en la clausura del sábado despidió el evento con unas emotivas palabras y entregó los premios junto a Mª Carmen Reinoso Herrera, Concejala delegada de Bienestar Social y Antonio Laborda Soriano, Concejal de Economía y Hacienda y los miembros del jurado.

Durante el fin de semana han participado parejas procedentes de toda Andalucía y de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Canarias, en las Categorías de Mayores de 60 años, De 50 a 60 años, De 30 a 50 años, De 18 a 30 años, De 12 a 18 años y Menores de 12 años.

Asimismo, los asistentes disfrutaron con las exhibiciones de baile a cargo de los actuales Campeones del Mundo de Baile Combinado 2016, de 40 a 50 años, Rafael Ropero Cobos y Antonia Nieto Rodríguez, de Terrassa (Barcelona) y de 18 a 30 años, Alfonso López Rubio y Celia Pino Caballero, de Puebla de la Calzada (Badajoz) y Málaga, respectivamente. Y la coreografía que fue Subcampeona del Mundo de Baile Artístico interpretada por Jesús Sánchez Miranda y Sandra Corzo Díaz, de Puebla de la Calzada (Badajoz).

Muchos fueron los bailarines rambleños que se dieron cita en dicho campeonato donde consiguieron llegar a lo más alto de sus respectivas categorías.

La pareja formada por José Antonio Luque Llamas y Ana Belén Hinojosa Castilla vencieron en la categoría de 18 a 30 años el V TROFEO INTERNACIONAL DE CHACHACHA “CIUDAD DE ALMUÑÉCAR” y quedaron segundos en V TROFEO INTERNACIONAL DE BAILE COMBINADO “CIUDAD DE ALMUÑÉCAR” VALS, TANGO Y PASODOBLE.

En la siguiente categoría, de 12 a 18 años, Jesús García Pintor y Soledad Soto Castro, también representando a La Rambla, vencieron en el V TROFEO INTERNACIONAL DE BAILE COMBINADO “CIUDAD DE ALMUÑÉCAR” VALS, TANGO Y PASODOBLE.

Antonio Jesús Castro Antúnez y Desiré Castro Antúnez ganaron en la categoría de menores de 12 años el V TROFEO INTERNACIONAL DE SALSA “CIUDAD DE ALMUÑÉCAR”, esta misma pareja también se subieron en lo más alto del pódium en el V TROFEO INTERNACIONAL DE BAILE COMBINADO “CIUDAD DE ALMUÑÉCAR” VALS, TANGO Y PASODOBLE.

Esta última pareja formada por los hermanos Castro Antúnez no llegaron a clasificarse en lo más alto quedando cuartos en el V TROFEO INTERNACIONAL DE CHACHACHÁ “ALMUÑÉCAR”.

También hubo representación para La Rambla en la categoría de 30 a 50 años con la pareja formada por Francisco Cubero Pérez y Araceli Sánchez Povedano donde quedaron cuartos en el TROFEO INTERNACIONAL DE SALSA “ALMUÑÉCAR”, también cuartos en el TROFEO INTERNACIONAL DE CHACHACHÁ “ALMUÑÉCAR”  y quintos en el TROFEO INTERNACIONAL DE BAILE COMBINADO “ALMUÑÉCAR”.

Fotografía cedida por Rafael Soto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.