Desde hoy el polideportivo municipal de La Rambla se llama Alfonso Cabello Llamas

Desde Hoy el Polideportivo Municipal de La Rambla se llamará Alfonso Cabello Llamas. Este nombramiento se aprobó en pleno el pasado mes de junio tras los últimos logros deportivos del ciclista Rambleño.

El acto celebrado a las puertas del recinto deportivo en la mañana de hoy, contó con familiares, amigos y políticos para arropar al mejor deportista que ha dado la ciudad Rambleña.

Ya lo contábamos el 1 de julio que el pleno en unanimidad acordaba nombrar el Polideportivo Municipal Alfonso Cabello Llamas. Así lo contábamos el pasado mes de julio. Cu

 El polideportivo municipal de La Rambla lleve el nombre del ciclista Rambleño Alfonso Cabello. El ciclista ha alcanzado las cotas más grandes como vecino alfarero.

la aprobación fue por unanimidad del pleno a través de una propuesta de la junta general del consejo municipal de deportes. a partir de ahora la principal instalación deportiva de la rambla, se llamara Alfonso Cabello. junto a este nombramiento hay que destacar el titulo de hijo Predilecto de la Ciudad de La Rambla, concedido en un pleno extraordinario el pasado 1 de diciembre de 2012.

El ciclista Rambleño ha mostrado su satisfacción por este acuerdo “he recibido la noticia de uno de los premios más bonitos de mi carrera”. asimismo quiso agradecer al “El Ayto de La Rambla ha aprobado poner mi nombre al polideportivo del pueblo que me vio crecer y es muy difícil expresar con palabras todo lo que siento: Orgullo, mucha gratitud y también algo de rubor”. apuntaba en su perfil de Facebook.

El historial deportivo de Alfonso Cabello impresiona. Oro olímpico en 2012, campeón mundial (2014, 2015, 2016 y 2018) y poseedor del récord del mundo de la especialidad (1:01.683, logrado en la localidad mexicana de Aguascalientes), consiguió en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro una doble medalla de bronce, un logro que se suma al oro conquistado en Londres 2012. Ese palmarés le convierte, a sus 25 años, en el mejor ciclista paralímpico español de todos los tiempos.

Su último gran éxito lo obtuvo el pasado mes de marzo. El cordobés, campeón del mundo en el kilómetro contrarreloj de la clase MC5 en 2014, 2015 y 2016, volvió a subir a lo más alto del podio en su regreso a las pistas tras una lesión que le tuvo sin competir prácticamente un año. Fue en el Campeonato del Mundo de pista celebrado en Río de Janeiro. Desde los Juegos Paralímpicos de Londres, en los que hizo sonar el himno español, no se ha bajado de lo más alto del podio en ninguna cita mundial en las que ha participado.

Este oro llegó tras un “año para olvidar”, según calificó el propio ciclista su 2017, un periodo marcado por las lesiones que le impidieron competir en el Mundial de Los Ángeles y luego afrontar su reto del Nacional absoluto sin discapacidad. El ciclista rambleño mantiene en su poder el récord de España absoluto en la prueba del kilómetro (1’01”683), una marca que le señala como el ciclista español más rápido en esta distancia con o sin discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.