En la mañana de hoy se ha celebrado el XXVI Cross Popular de Primavera

Los corredores Cristóbal García, del Club Atletismo Lucena, y María del Carmen Pérez, del Club Atletismo Mauri del Castillo, se han proclamado hoy vencedores de la vigésimo sexta edición del Cross Popular de Primavera de La Rambla, prueba del Circuito Provincial organizado por el Instituto Municipal de Deportes y la Diputación y puntuable para el Ranking Cruzcampo y el Jóvenes Coca-Cola de la especialidad.

García era el más rápido sobre los 6.500 metros del recorrido previsto por la organización, que terminaba deteniendo el reloj en 21:09. Se aproximó así al minuto la diferencia con el segundo clasificado, Pedro Wals, de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, que llegó en 21:58, mientras que finalizaba tercero Alberto Gómez (Club Atletismo Lucena), con 22:09. 144 hombres completaron el recorrido.

Entre las féminas, Pérez logró una holgada victoria al imponerse sobre la misma distancia que sus compañeros masculinos con un crono de 26:32, que rebasó ampliamente la segunda clasificada, Cristina Hodgson, del Club Triatlón Montilla. Completaba los puestos de honor Sigrid Averland, de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, que tardaba más de medio minuto más que la segunda (27:43). Un total de 34 mujeres llegaron a meta.

Por categorías dentro de esta prueba reina, además del triunfo de los ganadores absolutos en Sénior B, los primeros clasificados fueron Francisco Luque (Club Atletismo La Rambla) en discapacitados, Jesús Pérez (Club Atletismo Montilla) y Fátima Azahara Ouhaddou (Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos) en júnior, Alberto Gómez y Azahara Pozuelo (Muelas Voladoras) en Sénior A, Rafael Sánchez (Club Atletismo Montilla) y Cristina Hodgson en Veteranos A, Miguel Ramírez (Club Atletismo La Rambla) y Sigrid Averland en Veteranos B, Antonio Jiménez (Club Atletismo Lucena) y Monserrat Jabalera (Los Califas) en Veteranos C y Luis Rodríguez (Club Atletismo Montilla) y Charo Madueño (Los Califas) en Veteranos D.

Pruebas de base

Además de la carrera para discapacitados psíquicos, en la que se impusieron Francisco Molinero (Club Deportivo Amara) y Mari Ángeles Fernández (El Sauce), la organización preparó unas pruebas para las categorías base, con distancias comprendidas entre los 5.600 y los 400 metros. Los vencedores fueron Jesús Garrido y María Abad (ambos de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos) en juveniles, Darío Ballesteros (Club Atletismo Lucena) y María del Mar Marqués (Club Atletismo Montilla) en cadetes, Jorge Aragón (Club Atletismo Lucena) y Carmen Franco (Amo allá) en infantiles, Miguel España (Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos) y Yasmine Boutoil (Club Atletismo Lucena) en alevines, Juan Agustín Nieto y Ana María Rodríguez (ambos del Club Atletismo Montemayor) en benjamines y Bernardo Gajete (Club Ecijano de Atletismo) y Laura Gómez (Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos) en prebenjamines.

Resultados Corredores

Fuente: CórdobaDeporte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.