Córdoba acoge del 28 de febrero al 3 de marzo el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil y Cadete

La provincia de Córdoba vuelve a acoger, después de ocho años, la celebración del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol en las categorías infantil y cadete, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo, en las localidades de Cañete de las Torres, Villa del Río, Montilla, Montalbán y Córdoba capital.

Este evento ha sido presentado hoy por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Antonio Rojas; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; con la asistencia, también, de los alcaldes de los municipios participantes.

Torralbo ha destacado que “este es el campeonato estrella de la Federación” y ha insistido en la “repercusión económica” que eventos como éste tienen en nuestra provincia”. “Vuelve a ponerse de manifiesto con este torneo que Córdoba es un buen destino para la organización de acontecimientos deportivos de este nivel, no solo por lo mucho que nuestra tierra puede ofrecer a nivel turístico, sino por las excelentes infraestructuras municipales de que disponemos para albergar este tipo de campeonatos”, ha añadido el diputado.

Torralbo ha apuntado que “se van a jugar treces partidos en los cuatro días de competición, en los que se van a dar cita las mejores promesas del panorama nacional”.

Por su parte, Antonio Rojas ha señalado que el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales es muy importante para las categorías base, que son el futuro del fútbol nacional”, y ha recalcado que “la apuesta colaborativa que hay entre la Diputación de Córdoba, el IMD y la Federación de Fútbol se refleja en la celebración de este evento”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Futbol, Pablo Lozano, ha remarcado “la relevancia de este campeonato, sin duda el más importante, que redunda en la promoción turística de la provincia de Córdoba” y ha agradecido a los ayuntamientos participantes su implicación en el mismo, que se traduce en una gran apuesta por el desarrollo de sus pueblos a través del deporte, y por mantener unas instalaciones deportivas adecuadas”.

Lozano ha resaltado que “nos vamos a encontrar en este torneo a las futuras promesas del fútbol español; más del 15% de los jugadores que pasan por este campeonato llegan a ser en un tiempo profesionales que compiten en Primera y Segunda División”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.