Los Premios Leyenda Siglo XXI Ignacio Cid reconoce los logros deportivos de Alfonso Cabello

Noche mágica la vivida este lunes 30 de abril que quedará para el recuerdo de la familia de Cordobadeporte.com y sus más de 10.000 lectores que compartieron protagonismo en nuestra casa del deporte: la Diputación. El salón de actos de la institución provincial se copó con cerca de 300 personas que rindieron merecido homenaje a los Rafa Lozano, Lourdes Mohedano, Alfonso Cabello y Rafa Muñoz como principales estrellas de la tarde-noche, en la que se remomeró aquel combate del Balita en Sidney que le dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2000, las actuadiones de la gimnasta y el ciclista en Río 2016 y aquel récord del mundo de 2009 que aún mantiene el ya ex-nadador de Navial.

Como relatan en su crónica los hermanos de Cordopolis, fue la mayor concentración de talento deportivo cordobés jamás vista en estos dieciocho años que otorgan la mayoría de edad a este periódico digital. Entre el ramillete de estrellas de nuestro deporte de este siglo XXI, de ahí el nombre de Premios Leyenda Ignacio Cid, también estuvieron la ya ex atleta Belén Recio y muchos de los héroes de los dos ascensos del Córdoba CF en lo que va de siglo, el de Huesca 2007, encabezados por el presidente Rafael Campanero y el director deportivo Emilio Vega, junto a los que subieron al escenario Javi Flores, Pablo Villa, David Arteaga y Luis Carrión, el primer técnico blanquivere de esta temporada que entonce era futbolista de aquel plantel que lideraba Javi Moreno.

Del ascenso a Primera en La Palmas de 2014 fue Fran Cruz el encargado de recoger el premio junto al actual presidente del club, Jesús León.

También se reconoció la labor del actual seleccionador nacional de Japón de fútbol sala, Bruno García, que en 2006, como técnico del extino Grupo Pinar Adecor, rozó el ascenso a la actual Primera División, entonces División de Honor. Asimiso se hizo un guiño al mundo del baloncesto, al homenajear a dos figuras clave del equipo, el también desaparecido Cajasur Juventud, que más cerca estuvo de subir a la ACB: el entrenador Rafa Sanz y el jugador Joe Alonso.

Igualmente recibieron su mericido homenaje el Cajasur de Priego por sus 25 años en la élite del tenis de mesa nacional y paseando el nombre de Córdoba por Europa, los cinco del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil en la Liga Asobal, así como la factoría de canternas del Séneca y el Cajasur Córdoba Balonmano. Los únicos tres ausentes fueron Felipe Reyes, cuyos entrenamientos con el Real Madrid impidieron se desplazamiento a Córdoba a última hora, pero dejó su mensaje a todos los asistentes, mientras que Carlos Machado estaba en Suecia jugando el Mundial con España y Javi Garrido se encuentra en Zaragoza disputando una prueba del World Pádel Tour.

Fuente: CórdobaDeporte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.