José Manuel Córdoba se alza con la liga de tenis 2020

Concluyó la liga 2020 de Tenis que organiza en La Rambla el Club de Tenis Los Alfares , casi 7 meses después de su inicio y tras 3 meses de parón por la crisis del Covid19 , pero todo sigue igual que hace justo un año cuando José Manuel Córdoba Carmona (14 años , de Montilla) destronó al que hasta entonces era el Campeón de las Aldeas , Fernando Rojas Alcántara (27 años , La Victoria) en el por aquél entonces Final del torneo de Feria 2019 , pues bien , en el día de ayer 30 de Julio de 2020 se volvió a repetir la historia de aquel día y de la última final entre ambos , la del Máster 2019 y nuevamente José Manuel se impuso aFernando Rojas 6-4/4-6/6-2 .

Un partido súper igualado como demuestra el resultado de los dos primeros sets donde cada jugador aprovecho una de las pocas bolas de break para apuntarse cada uno de sus set.

En el primer set fue José Manuel el que aprovecho su primera bola de break en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba y ya no perder su saque para imponerse 6-4 , bien es cierto que un juego antes Fernando desaprovecho hasta tres bolas de break y esa diferencia en el marcador no pudo revertirla en el resto del set.

El segundo set comenzaba como el primero , con muchísima igualdad pero esta vez fue Fernando quien aprovecho su primera bola de break para escaparse 4-1 en el marcador , y a continuación una pequeña reacción de José Manuel unido a que Fernando no acababa de cerrar el set con su saque y 5-3arriba , provoco que un break de José Manuel le hiciera albergar esperanzas de acabar el partido en dos set , pero nuevamente Fernando se rehízo y con saque de José Manuel y 5-4 en el marcador Fernando volvió a ser mas solido y rompernuevamente el servicio de José Manuel y se adjudico el segundo set Fernando 6-4.

Con la máxima igualdad llegamos el tercer set para deleite de los espectadores que se dieron cita en la Final , los buenos aficionados de La Rambla y de Montalbán , además de los concejales de Deportes del Paco Zamorano y Paco Pino disfrutaron del espectáculo y del derroche físico que hicieron ambos jugadores en las más de 2 horas de partido con una temperatura por encima de los 32 grados.

Este tercer set continuó la tónica de los dos anteriores máxima igualdad hasta el 2-2 , y tras ese momento una serie de errores no forzados de Fernando unido al gran acierto de José Manuel en los momentos decisivos hicieron que el partido pasara en un momento de la igualdad absoluta a estar totalmente de cara para José Manuel con 5-2 a favor hizo un último juego y un ultimo winner espectacular para alzarse con el set 6-2 y con el titulo de Campeón de Liga 2020y recibir el aplauso y el reconocimiento de todos los allí presentes incluido su adversario Fernando, quien tras la final tuvo unas palabras muy bonitas para con su adversario, “Enhorabuena a José la rivalidad se queda en la pista ha jugado mejor los momentos decisivos y se lo ha merecido la victoria. Sin duda los torneos que esta jugando a nivel andaluz y nacional son fundamentales para esos momentos decisivos. El es el futuro del club los alfares. “

De este modo José Manuel pese a no haber sido el mejor en la fase regular donde Fernando se impuso , ha sido el mejor en el momento decisivo y de esta forma consigue aumentar su ventaja como número 1 del ranking y se consolida como uno de los mejores jugadores de la comarca y futuro del tenis en Córdoba.

Con esta victoria y tras acuerdo de la directiva del Club de Tenis Los Alfares , se acordó , otorgar a José Manuel Córdoba una wildcard para la Fase Previa del IX Open Internacional de Tenis “Ciudad de La Rambla”.

Cuadro de Honor 1ª Categoría:

Campeón : José Manuel Córdoba Carmona

Cuadro de Honor 1ª Categoría:

Finalista: Fernando Rojas Alcántara

Semifinalistas: Manuel Jiménez Alcailde y Francisco Prieto

Cuadro de Honor 2ª Categoría:

Campeón : Miguel Ramírez Múrez

Finalista: David Pino Marquez

Semifinalistas: Jesús Sierra Nieto y José Joaquín García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.