Entrevistamos al nuevo Alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna Cobos

Alfonso Osuna Cobos (01/01/1955)  fue envestido Alcalde de La Rambla el pasado 13 de junio. En su segunda etapa como político,  y tras estar al frente de la concejalía de Deportes y Diputado provincial por el partido judicial de Montilla, estos últimos años. Alfonso, maestro carpintero, la ciudadanía ha dado la confianza de ser el primer edil de la Ciudad de La Rambla para los próximos cuatros.  Comienza por tanto nueva etapa en el Consistorio Rambleño.

Alfonso, enhorabuena, ¿cómo están siendo los primeros días en el Ayuntamiento?

.- Muchas gracias. Bueno, pues en estos primeros días, estamos intentando encajar las piezas para que el engranaje de la maquinaria funcione de la manera más eficaz posible, en beneficio de la ciudadanía. También estoy asimilando mi nueva posición y, por supuesto, tomando las primeras medidas y/o decisiones.

Atrás quedan los nervios de la noche de las elecciones, ¿como digeriste ser la fuerza más votada y por consiguiente el alcalde de la rambla, no todos los días es uno elegido alcalde?

.- Efectivamente es un honor para mí ser el alcalde de tod@s l@s rambleñ@s.

.- Aún lo estoy digiriendo, tanto mi familia como yo mismo, y creo que me costara mucho asimilarlo pues hasta hace unos meses no entraba dentro de mis proyectos.

¿Cuando Juan Jiménez te llamo para volver a la política junto a él, te imaginaste ser alcalde algún día?

.- Cuando hace cuatro años volví a la política activa, sólo lo hice pensando en ayudar a solucionar los problemas de mi pueblo.

Todo lo que vino después fue un añadido que nunca pretendí. El ser Diputado provincial ha supuesto para mí un orgullo tanto personal como político, pero el ser Alcalde creo que es lo más grande que se puede conseguir en política. El pueblo de La Rambla me ha premiado con ello y tratare de devolverle esa confianza en modo de hechos.

¿Qué líneas de trabajo llevará a cabo Izquierda Unida en estos próximos cuatro años?

.- El Empleo, las Políticas Sociales y la Participación Ciudadana serán los ejes fundamentales de nuestra gestión. También trataremos de cambiar el concepto de las personas que no creen ni en los políticos ni en lo público. Estamos obligados a intentar solucionarle los problemas a nuestros vecinos y lucharemos porque así sea, pero no olvidemos que los Ayuntamientos estamos atados de pies y manos y no podemos gestionar como nos gustaría. Pero que a nadie le quepa duda de que lo intentaremos y que  además, lo haremos con una sola vara de medir a todos por igual.

Atrás quedaron obras faraónicas, se seguirá haciendo pequeñas obras, para mejorar la calidad de vida de los Rambleños?

.- Ahora los Ayuntamientos no disponen de medios para realizar grandes obras ni podemos contratar a las personas, por lo que como hemos hecho hasta ahora, seguiremos adjudicando pequeñas obras a empresas locales para que sigan subsistiendo y generando empleo.

También intentaremos ayudar a las empresas a promocionar sus productos en mercados exteriores. Ya que no podemos hacer contratos, intentaremos que el empleo se cree a través de nuestras empresas.

Comenzamos nueva legislatura, ¿cómo será la relación con la oposición?

.- Por el bien del pueblo en general, espero y deseo que la relación coja rápidamente los derroteros normales de una oposición constructiva. Por mi parte no van a faltar ganas de conseguirlo. Ya dije en la investidura que tendería la mano a todos y sin duda lo haré. Diferente será si la rehúsan. Esa será su responsabilidad. Sinceramente espero y deseo que se cumpla lo que tanto se ha predicado en la campaña por unos y por otros. Si es así redundara en beneficio de todos que es de lo que se trata.

¿Cómo es el reparto de áreas bajo tu mandato, teniendo en cuenta que tenéis un concejal menos?

.- bueno pues tenemos claro que entre todos debemos hacer un esfuerzo extra por sacar adelante el trabajo. Afortunadamente cuento con un gran equipo humano que esta capacitado para desarrollarlo como así lo ha demostrado en los últimos años. También estoy pidiendo a todo el personal del Ayuntamiento y las diferentes áreas, un plus extra en beneficio de todos los ciudadanos para que nadie pueda echar de menos ninguna actividad o gestión porque no vamos a dejarnos nada atrás y si que con toda seguridad conseguiremos llegar más lejos de lo planteado con la ayuda de todos.

Alfonso si quieres añadir algo para finalizar.

.- Pues sólo pedirle a todos un poco de paciencia y que nos dé un margen de confianza para que al menos podamos comenzar a gestionar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.