«La más coreada siempre es ‘Necesito respirar’, pero para mi la más importante es ‘A toda esa gente.'» Entrevistamos a Manuel Martínez de Medina Azahara en concierto el próximo 22 de julio

Pasado mañana, 22 de julio, en la caseta municipal de la calle Barrios tendrá lugar el directo de Medina Azahara presentando su último trabajo “Las puertas del cielo” sobre las diez y media de la noche. La cita la tenemos con Manuel Martínez, Paco Ventura, Juanjo Cobacho, Manuel Ibáñez y Nacho Santiago en la noche del viernes de dicha fecha.

Los puntos de venta para adquirir la entrada anticipada son  los siguientes.

La Rambla: Bar Escape – Bar Marín – Burger Jardín – Bar Correo.

Montalbán: Piscina Municipal.

Fernán Núñez: Onda Marina Radio.

Montilla: Bar Carrasquilla.

Aguilar de la Frontera: Pub Coliseum.

La Carlota: Café Copas La Esquina.

Santaella: Bar Pepe el Pistola.

Con un precio de 12 € y en taquilla 15 €.

La Rambla Noticias hemos contactado con ellos antes de la cita para  conocerlos aún más a fondo de lo que ya conocemos a esta veterana banda. Gentilmente accedieron a la siguiente entrevista.

Puedes consultar toda su discografía, biografía, conciertos… en su web http://www.medinaazahara.es/

  1. Con más de 35 años desde la primera grabación de vuestro disco ¿Cómo se consigue seguir en la brecha musical y llenar los conciertos allá por dónde vais?

Es una buena pregunta pero para nuestros seguidores ellos son los que llenan los recintos y vienen de todas partes para vernos tocar, nosotros solo hacemos lo que sabemos tocar. Y dar el mil por cien en cada escenario. 

  1. 24 trabajos grabados en toda vuestra trayectoria musical hasta la actualidad ¿A cuál le tenéis más aprecio?

Todos los discos los hemos compuesto  y grabado con la misma ilusión y dándole el mismo cariño, pero es verdad que ha veces las hadas se te presentan y te salen canciones que se convierten en himnos, esas son las que después la gente canta y les gusta escuchar. La más coreada siempre es necesito respirar, pero para mi la más importante es a toda esa gente.

  1. Lleváis por todo el mundo el “Rock Andaluz” y el nombre de Córdoba por todos sus rincones ¿Dónde os han acogido con más cariño?

Somos un grupo que tenemos la suerte de que en todos los sitios la gente nos acoge con mucho cariño, somos gente sencilla y eso el publico lo nota. En todas partes pasa igual  pero esta claro  que en casa somos profetas y muy queridos.

  1. Un millón de anécdotas tendréis en cada lugar por donde habéis pasado, alguna que se pueda contar.
La mejor anécdota fue cuando fuimos la primera vez a México, había tanta gente en el aeropuerto esperándonos que nos sorprendió  bastante, nosotros pensábamos que estaban esperando a alguien importante hasta que nos dijeron que era por nosotros. Fue una experiencia única de ese viaje. Tenemos mil cosas que son anécdotas  y muy divertidas,  pero claro,  ahora viéndolo a tiempo pasado.
  1. En el 2012 se unen al grupo Juanjo Cobacho y Nacho Santiago ¿Cómo es esa integración?

Se hace de una forma natural, de vez en cuando en un grupo tiene que existir la forma de que todo aquel que este cansado de viajar o de estar en un mismo grupo pueda marcharse y aunque a veces es doloroso créeme que es la mejor fórmula para que los grupos sigan vivos. La comodidad es lo peor para un grupo y hay gente que con el tiempo se acomoda y solo quiere ganar dinero, lo que se dice, dame pan y dime tonto (risas). Los dos, Juanjo  y Nacho, han dado vida y sabía nueva a la banda y ahora el grupo es una apisonadora, una máquina  perfectamente  engrasada.

  1. Necesito respirar, todo tiene su fin, paseando por la Mezquita y un larguísimo etcétera de canciones inolvidables de vuestra discografía ¿Cuál es la más solicitada por el público en los conciertos?

Bueno ya te conteste a eso. Necesito respirar, pero todas tienen su protagonismo y su momento. Córdoba  para la gente es lo más, paseando por la mezquita con casi 37 años después de ser creada también lo es, todo tiene su fin… son demasiadas canciones,  pero todas tienen su momento. 

  1. Las puertas al cielo es vuestro último álbum, sonido cien por cien Medina Azahara ¿Además de presentarnos el último disco que contenido tendrá vuestro concierto?

Las puertas del cielo fue elegido mejor disco del año y dicen que el mejor de nuestra cosecha desde hace 20 años. Esta repleto de muy buenísimas canciones, una pena que ya no se pueda escuchar en la radio porque  muchas de esas canciones serían actualmente números uno. En el concierto solemos tocar todos los clásicos de Medina aunque algunas de las puertas del cielo también tocaremos. 

  1. ¿Cómo veis el crecimiento de grupos dedicados a esos éxitos de los 80?

Seguramente me hablas de grupos de versiones o que imitan a determinados  grupos, lo veo bien que se haga un homenaje  a aquellos grupos desaparecidos pero no a esos grupos que siguen vivos y dando conciertos es una mala cosa, confunden a la gente, nos pasó a nosotros  mismos y lo vimos fatal. Pero a los que ya no están pues adelante aunque yo personalmente  prefiero quedarme con el recuerdo de aquel que creo las canciones y las hizo éxitos.

  1. Nuestro Ayuntamiento consulto a los ciudadanos sobre que concierto les gustarían tener en la localidad por la red social Facebook, muchos fueron los que comentaron dicho post con vuestro nombre y bueno, el próximo 22 de julio estaréis en concierto. ¿Qué encontraremos encima del escenario?

Es una buena opción qué  los ciudadanos puedan elegir  a que grupo o artista quiere ver, se le tiene que dar la enhorabuena  al Ayuntamiento  y especialmente  a quien  tuvo  la idea. Cosas así son de agradecer, aunque algunas veces nos toque quedarnos fuera. En lo alto del escenario  van a encontrar a Medina Azahara dando el mil por cien y tocando como nunca, lo llevamos en los genes. Allá donde vamos queremos dejar un buen sabor de boca.

  1. Os podéis dirigir a nuestros lectores para que nadie se pierda vuestro directo.

Permiteme que lo primero  sea dar las gracias  a todas las personas que nos han votado para que seamos nosotros los que actuemos en La Rambla y a los que no lo hicieron decirles que no se lo pierdan porque  pasamos lista (risas) es broma. Espero que todos los indecisos acudan y podamos pasar una muy buena noche. Un abrazo a todos y muchas gracias.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.