Rafael Espejo Lucena nos habla de la Feria y Fiestas en honor a San Lorenzo

Con motivo decartel feria 2015 la Feria y Fiestas en honor a San Lorenzo 2015, hablamos con el responsable de festejos de La Rambla. Rafael Espejo es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Córdoba y Técnico Superior en Prevención. Tiene formación complementaria y trayectoria profesional siempre relacionada con el ámbito del desarrollo y el asociacionismo empresarial.

Rafael Espejo Lucena vuelve a asumir la concejalía de Festejos, un área municipal que por su actividad esta todo el año organizando festejos.

  1. Rafa en los próximos días comienzan la Feria y Fiestas en honor a San Lorenzo, ¿cómo será este año la feria? ¿Alguna novedad?

Una novedad destacada como tal no creo que haya, seguimos en la misma línea de la legislatura anterior, intentar que haya un abanico amplio de actividades para todos los públicos, bueno, hablando de abanicos, la novedad es que este año repartimos la programación impresa en abanicos, aunque con esta calor mejor hubiese sido repartirla impresa en aires acondicionados….

Fuera de bromas, si destacar que el Museo de la Cerámica permanecerá abierto en Feria con un horario especial y también las actividades que se desarrollarán en la Exposición de Alfarería y Cerámica, que este año cambia algo su formato e invitamos a todo el mundo a ver su programación y disfrutar de la misma.

  1. ¿Se conserva el formato de años anteriores? A los ciudadanos parecen gustarle la feria de día y por la noche disfrutar en el recinto ferial.

Parece que el día va interesando cada vez a más gente. Esto está bien, porque hay más horas en las que programar y repartir las actividades que se organizan para Feria.

  1. Hablando de la feria de día, cada año se organiza en el Paseo de España ¿no cabe la posibilidad de ir rotando cada año la feria de día por los diferentes paseos de la localidad?

Se pueden estudiar todas las propuestas y analizarlas con detenimiento y participación. El modelo actual de Feria de Día funciona para el público en general, creo que es más el momento de hablar sobre ciertas modificaciones que mejoren lo que hay.

  1. Además del ya anunciado “El Canijo de Jerez” como artista estrella en nuestra feria ¿Que otros conciertos podremos disfrutar este año?

El mismo día del concierto que comentas también tendremos a un grupo local, los Harmonix, como teloneros y al DJ Largo posteriormente.

Para el mediodía tendremos grupos de flamenquito y para la tarde grupos de versiones. Por la noche, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial tendremos copla, orquestas, versiones, humor, etc…

  1. Si algún colectivo o asociación quisiera hacer una exhibición ¿Qué trámites deberían seguir? ¿Pueden elegir el recinto para desarrollar esa exhibición, caseta municipal de feria, caseta municipal calle barrio, escenario de feria de día….?

Todo es cuestión de hablarlo con tiempo para programar lo mejor para todos, para elegir el mejor lugar, el mejor día y preparar todo lo necesario, de cara a que no se pisen actividades que perjudiquen la actividad.

  1. ¿y todo aquel ciudadano que le gustaría montar su propia caseta?

Todo el que quiera montar caseta en la Feria no tiene más que estar pendiente de cuando salen las bases para su participación. De cara al Ayuntamiento el trámite es muy fácil, lo complicado ya es lo que se quiera currar cada uno la caseta

  1. Muchísimas son las actividades para los más pequeños y mayores que se organizan cada año ¿Cuál es la más participativa?

A mí me gusta mucho la participación de las actividades infantiles, hay muchísimos pequeños que se apuntan a todas, pero creo que disfrutan más algunos padres y madres.

  1. Diríjase a nuestros lectores para que no se pierdan ninguna actividad, concierto….

A ver si la calor de julio se transforma en temperaturas más agradables para agosto y nos permite disfrutar en mejores condiciones. Pero vaya que….a disfrutar!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.