«Soy un pequeño trovador de sueños caleidoscopicos.» Entrevistamos a El Canijo de Jerez.

Si hablamos de Marcos del Ojo sus seguidores más afines sabrán quien es pero si decimos “El Canijo de Jerez” ya todo el mundo sabe a quién nos estamos refiriendo. Su trayectoria habla por sí sola tras doce años en los Delinqüentes ¿Quién no ha bailado y cantado sus canciones? Ahora en solitario y tras su segundo trabajo grabado en los meses de junio y julio del 2014 llega a nuestra localidad en la Fiesta y Feria de San Lorenzo 2015.

En la noche del 7 de agosto en la caseta municipal del recinto ferial podremos ver a El Canijo de Jerez encima del escenario presentando lo que es su segundo álbum llamado “La Lengua Chivata” donde podremos descubrir el amplio repertorio de sonidos y ritmos que seguro nos harán bailar.

La Rambla Noticias lo ha entrevistado para que vayas haciéndote a la idea de lo que nos espera en el concierto de feria.

¿Por qué “La Lengua Chivata”?

Me gustaba mucho la expresión «Chivato» (delatador, soplón, acusador), es muy andaluza. La Lengua Chivata es como yo llamo a las actuales redes sociales, que van contando todo tipo de cosas al instante de haber sucedido. Pueden ser cosas buenas o malas.

¿Qué podemos encontrar dentro de La Lengua Chivata?

Podéis encontrar un variado de canciones garrapateras para gente con alma. Hay mucho cariño en este disco y lo considero una radiografía bastante fiel de mi vida en 2013 y 2014. Tengo la sensación de que es el disco más sincero y misterioso que he compuesto hasta la fecha.

En este último trabajo has contado con muchísimas colaboraciones ¿Cuál ha sido la más especial?

Todas las colaboraciones de este disco tienen algo especial. Me he rodeado de muy buenos amigos y grandes artistas que aportan calidad a las canciones.

¿Dónde comenzó eso del sobre nombre “El Canijo de Jerez”?

Sobre 1998 conocí a mi compare Migue Benítez en el instituto y fue él quien me llamó «Canijo» porque siempre he sido muy delgado. Después le añadimos mi ciudad natal para hacerlo más exclusivo.

Tras doce años en Los Delinqüentes, mil y una anécdotas te habrá pasado. Comparte alguna con nosotros.

Una vez enseñé el culo a más de 30.000 personas en un Festival en Rabat (Marruecos). Un silencio sepulcral congeló las miradas de los presentes que en un par de segundos empezó a abuchear estruendosamente y con ganas de ahorcarme en la plaza del pueblo. Lo consideraron una ofensa hacia el islam y me consideraron persona no grata en el país, suspendiendo 3 conciertos que teníamos las siguiente semana. Yo simplemente quería hacer una broma sobre «Quítate la ropa», la canción que estaba cantando en el momento.

¿Cómo te definirías musicalmente hablando? la foto

Soy un pequeño trovador de sueños caleidoscopicos. Garrapatero y Farandulero de rimas callejeras.

¿El público de La Rambla que se va a encontrar en el escenario?

Van a encontrarse con un directo arrollador de flamenco punk y rumba rock.

Además de todas las canciones del su último trabajo ¿Qué repertorio podremos escuchar en la noche del 7 de agosto?

A parte de cantar las canciones de mi último disco también hago un repaso a alguna de las mejores canciones que compuse con Los Delinqüentes como «La Primavera Trompetera», «Poeta Encadenao» o «El Abuelo Frederick».

¿Te puedes dirigir a nuestros oyentes para que ninguno falte a la cita?

Queridos garrapateros del mundo!!! Aquí está de nuevo el Canijo de Jerez y traigo la mochila cargada de sueños. Mi objetivo es contagiaros de alegría cósmica para que seáis felices durante muchos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.