Viaje a Santiago de Compostela en Vespino y promocionar el Emotijo

Poco a poco se van conociendo más información sobre la aventura de ir a Santiago de Compostela en Vespino. Además de los numerosos comercios que están apoyando la iniciativa, el consistorio se ha sumado a la campaña además de apoyar la iniciativa, ha regalado unas camisetas, unas matriculas, y ha realizado los contactos pertinentes para hablar con los cuatro ayuntamientos donde hará parada, para que sean recibidos por los alcaldes de dichas localidades españolas. así mismo está confirmado que el día de llegada el alcalde de Santiago (Martiño Noriega Sánchez) los reciba.
La idea es que la noche del 15 de agosto, noche de los fuegos artificiales, los Rambleños con sus vespinos den un paseo por el recinto ferial, para que la gente pueda verlos y despedirse, ya que la salida será la madrugada del 16 de agosto.

 

 

Dos Rambleños, Jose Antonio Perote Muñoz y Ladislao Nieto Gil han decidido viajar en Vespino a Santiago de Compostela. La idea surge por la pasión de ambos jóvenes por el tradicional vehículo a motor de 49cc, Vespino.
El viaje estará dividido en cuatro etapas de 250km cada una, más dos Días de estancia en Compostela.
Durante el trayecto José Antonio y Ladislao entregarán un botijo por cada pueblo que visiten, haciendo el recorrido a través de la Ruta de la Plata.

Como surge la idea? La idea surge tomando una cerveza en el Bar Botijo Blanco. Comentamos que teníamos que hacer algo interesante con estos vehículos y surgió lo de ir a Santiago de Compostela, fue algo improvisado que ha surgido.

Como habéis diseñado la ruta ? Para realizar la ruta hemos recibido la ayuda de La Oficina de Turismo de La Rambla. Ellos se han encargado de contactar con todos los pueblos que vamos a visitar, ayuntamientos, bares, hostales, …..
Tendréis algún vehículo de apoyo ?
Hemos decido no llevar vehículo de apoyo para hacerla más aventura aún. Si estamos buscando más compañeros de viaje que quieran involucrarse.

Debido a la cilindrada del ciclomotor las rutas serán largas, como haréis para sumar km?
En principio las rutas aunque no parezcan largas si lo son para el tipo de vehículo que llevamos, rondarán los 250 km diarios. Teniendo en cuenta que vamos a una velocidad de 35 o 40 km/h serán unas 7 u 8 horas diarias más las pertinentes paradas para repostar y avituallamiento.

Cuantos pueblos visitáis ?
Son muchos los pueblos a visitar pero haremos escala en:
Villanueva de la Serena, Guijuelo, Puebla de Sanabria y Santiago de Compostela.siempre que las circunstancias lo permitan

Para la vuelta aún están por determinar los pueblos a visitar, aunque Orense ya está confirmado.
La aventura comienza el día 15 de Agosto en el Recinto Ferial de La Rambla, coincidiendo con los Fuegos haremos una despedida para luego partir a eso de las 6 de la mañana del día 16 de Agosto. Esperemos que todo salga bien y podamos llevar nuestro BOTIJO a Santiago y así poder dar a conocer la Cerámica de La Rambla allá por donde pasemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.