La Agrupación de Cofradías suspende los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020

Como era de esperar la Agrupación de Cofradías y Hermandades acaba de suspender las procesiones de la Semana Santa 2020. Así lo han decidido en reunión celebrada en la Parroquia en la tarde de hoy.

El pregón, certamen de bandas memorial “Antonio Marín” y los desfiles quedan suspendidos. Tendremos que esperar a 2021.

Comunicado Oficial:


Reunidos con carácter de urgencia los miembros de esta Agrupación, junto a nuestro Director Espiritual y el Señor Alcalde de La Rambla, en vista de la evolución del virus COVID-19 y las previsiones que conocíamos desde ayer y que han llevado a la toma de medidas drásticas para concienciar a la población de que permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible, la práctica paralización de la actividad y la posibilidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, siempre pensando en el bien común, se han tomado las siguientes determinaciones:
– Suspender de manera indefinida todas las actividades programadas por la Agrupación y las distintas Hermandades de La Rambla.
– Suspender todas Estaciones de Penitencia para la Semana Santa de este 2020.
– Las Sagradas Imágenes permanecerán en sus altares durante los días de Semana Santa, no se
entronizarán en sus pasos ni en altares extraordinarios, para evitar la aglomeración de fieles en lugares cerrados como los templos.
En coherencia con la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, que ha ido gradualmente agravándose, consideramos que hay motivos de salud pública suficientemente justificados para tomar las citadas decisiones.
Entendemos además que este es el sentir de la autoridad religiosa que, a través de la Conferencia Episcopal, manifestaba en el día de ayer su voluntad de suprimir procesiones para contener la propagación del coronavirus, evitando la concentración de personas.
Manifestando nuestro pesar y nuestro apoyo por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tendrá esta situación, oramos, de manera personal y comunitaria, implorando la intercesión de la Santísima Virgen María, para que Dios nos conceda la pronta superación de esta pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.