La Hdad del Nazareno informa de la participación de NPJ Nazareno en la Magna de Córdoba

La Hdad del Nazareno ha informado sobre la participación de la cofradía en la Exposición Magna “Por tu Cruz Redimiste al Mundo.

La exposición se celebrará del 15 al 20 de septiembre, en la Mezquita Catedral, con motivo del 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, los 450 años de la muerte de San Juan Ávila, y los 90 de su canonización y el 75 aniversario de la agrupación de cofradías de Córdoba.

Un total de 44 hermandades participaran tanto de la capital como de la provincia. La talla de Juan de Mesa saldrá de la Parroquia de San Agustín, y compartirá templo en la sede canónica de la Virgen de las Angustias de Córdoba, obra también de Juan de Mesa.  Como indico Juan Sierra, Hermano Mayor del Nazareno “será la primera vez, después de 400 años que coincidan estas dos obras magistrales del insigne escultor cordobés”.

El 13 de septiembre las dos hermandades celebraran una Solemne Función Religiosa dedicada a sus titulares y estará presidida por el Vicario General de la Díosesis de Córdoba, Antonio Prieto, Jesús Daniel Alonso, párroco de La Rambla, y los párrocos anteriores al actual párroco de la ciudad.

El 14 de septiembre será la procesión, teniendo su salida a las 19.10h, seis minutos después saldrá la Virgen de las Angustias. El señor de La Rambla, ira acompañado por el cortejo, además de autoridades locales, agentes de la Policía Local con sus trajes de gala, y la Agrupación musical de la Hdad, junto a otros integrantes de formaciones musicales de LA Rambla.

Una vez este el nazareno de nuevo en La Rambla, se celebrará un Triduo de acción de gracias en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, y el 28 de septiembre una vez finalizada la eucaristía regresará al Espíritu Santo en procesión.

El sábado 28, como ya anuncio el Alcalde de La Rambla, se llevará a cabo la entrega del bastón de mando del primer edil, y éste, estará en el camarín del Nazareno en el Espíritu Santo mientras dure el mandato de Jorge Jiménez

Estrenos

La Hdad estrenará durante la procesión del 14 de septiembre, varios enseres como, un Cíngulo del Señor, se enriquecerá los faldones, la restauración del guion de Hdad, algunas piezas del cortejo litúrgico que ira delante del paso de nuestro padre Jesús nazareno. 

Viaje a Córdoba La empresa local Pérez Cubero flotara autobuses para todos lo interesados en ir a la capital, el precio de ida y vuelta sera de 6€, y los interesados deberán de ir a las oficinas de la empresa y reservar asiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.