Jesús Orando en el Huerto anuncia la semana santa Rambleña 2015

Miércoles de ceniza,cartel ss 15 sede canónica de la Hdad. del Huerto, Ermita de la Concepción. El Párroco de La Rambla, el nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2015. Da comienzo al primer acto de cuaresma, muchos cofrades, sobre todo jóvenes aguarda impacientes poder contemplar el cartel obra de Rafael David Rot Fernández. Primero el párroco Don José dirige unas palabras a los presentes. A continuación Antonio Raúl Raigón Nádales, hermano mayor del Huerto y Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías también dirige unas palabras a los presentes.

Llego el momento de descubrir el cartel anunciador, una imagen del titular de la Hdad que hace estación de penitencia la noche del Lunes Santo por las calles de La Rambla, Jesús orando en el huerto. La instantánea realizada en el interior de la parroquia, se puede ver el bullicio previo a la salida a la calle de la Hdad.

A continuación detallamos lo que Rafael David Rot Fernández explico sobre el cartel.

Hoy es Miércoles de Ceniza, cuarenta días, cuarenta noches, hoy Señor, queremos caminar contigo, nuestras oraciones, nuestra penitencia y nuestro amor hace de hoy un tiempo de conversión del corazón, hoy nos preparamos para celebrar el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Momento ilustrado en una imagen que será la estampa de un cartel que hará del amor por este sentimiento un orgullo en mi persona. Saber que tu fotografía, formará parte de ese magnífico museo de la historia más cofrade del arte pintoresco y fotográfico, nacida en una Agrupación de Hermandades y Cofradías que ilustran la Semana Santa Rambleña y que tan esperado es por los cofrades de a pie año tras año.

En la descripción de la imagen, es de destacar el momento que se plasma y que rodea a nuestro señor de la Oración en el Huerto iluminado bajo la oscuridad del templo. Ese momento previo al comienzo de la estación de penitencia que hace no ver, pero si recordar, todo lo que se vive en una hermandad y que queda grabado en nuestra retina por el paso de los años.

Ya se prepara la hermandad, ese instante que se vive justo antes de que el portón de la parroquia, se abra para comenzar el lunes santo Rambleño. Inconscientemente del momento que se está viviendo, el trípode yace colocado mientras configuro la cámara de fotos, el discurrir de hermanos aumenta de un lado para otro, sus túnicas, sus capas, provocan pequeños movimientos de aire que huele a incienso, todo está preparado, mientras el Diputado Mayor de Gobierno procede al nombramiento de la insignias, los hermanos costaleros, entre abrazos y suertes, ya comienza su contacto con las trabajaderas en su día más grande.

El silencio es maquillado con pequeños brotes de murmullo y nerviosismo, ya queda poco, la vela ya ha tomado fuerza y luz para iluminar el momento, momento de la oración en el huerto mientras un ángel le conforta apartando de él ese cáliz, pero aceptando la voluntad del Santo Padre. Como testigos de ese momento está San Pedro y cuatros apóstoles que rodea el momento de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

Una luz tenue, hace brillar su rostro, que hace ser el centro de atención de nuestro cartel, dando esa solemnidad que viven sus hermanos junto a Jesús antes de su salida procesional. A la derecha, está la Gloria… que llegará al tercer día.

Ha sido una descripción más allá de la propia imagen en sí, ha sido para mí, lo que viví justo ese momento en una noche de lunes santo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.