Rafael Rojas regaló su pregón de Semana Santa a su ciudad de La Rambla

El pasado sábado tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la Cuaresma rambleña, la celebración del Pregón de Semana Santa 2013.

D. Rafael Rojas Lucena es el pregonero de la Semana Santa rambleña que regalo a su ciudad su exaltación a la Pasión, Muerte y Resurección, así como, su forma de vivir la Semana Santa de nuestra ciudad.

Sobre las 21.00 horas ante la presencia de las autoridades rambleñas, hermandades de La Rambla y representación de la Agrupación de Cofradias comienza el pregón en el Convento de la Stma. Trinidad completa de cofrades y familiares que deseaba escuchar a Rafael Rojas en el altar mayor de la iglesia.

Se inició el pregón de la Semana Santa con unas palabras del presidente de la Agrupacion de Cofradias y una completa a la vez que maravilosa presentación de D. Angel Jiménez, hermano mayor de la hermandad del Stmo. Cristo Yacento y Ntra. Sra. de la Soledad e íntimo amigo del pregonero. Acto seguido, Rafael Rojas Lucena se levantó dirigiendose al micrófono, tomó agua y comenzó a leer un poema como presentación de lo que seria el pregón de nuestra Semana Santa 2013.

Una compaginación de momentos personales vividos en cada hermandad, desde pequeño, junto a su familia, sus maravillosos momentos bajo las trabajaderas de los palios de Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. del Rosario, pero a la vez, describiendo cada pasaje biblico representado en nuestra Semana Santa ayudando a entender la vida de jesús, el cristianismo como lema, expresado lleno de FE.

El pregón finalizó con otro poema tal y como inició y posteriormente el pueblo de La Rambla fue hasta el Altar Mayor para feclitar a nuestro pregonero que seguro que será otra de las maravillosas semana santas  que ha vivido.

Desde La Rambla Noticias queremos felicitar a nuestro pregonero por toda la trayectoria cofrade que ha tenido, por su manera de entender y hacer hermandad, por ayudar en lo que hoy es una realidad como la hermandad de la Caridad, pero sobretodo, por una personalidad llena de bondad. FELICIDADES.

{phocagallery view=category|categoryid=52|displayname=0|displaydetail=0}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.