Salvador Ruiz Pino nos regala un gran pregón de Semana Santa

20150322plr1D. Salvador Ruiz Pino hizo levantar los corazones y la imaginación de todos los presentes en la noche del Sabado 21 de Marzo, con la exaltación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo con un pregón memorable y de gran calidad lírica.

A las 21.00 horas comenzó en la Iglesia de la Santísima Trinidad el tradicional pregón de Semana Santa, D. Antonio Raúl Raigón Nadales, Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Penitenciales dió la bienvenida con un elegante recibimiento a todos los presentes para posteriormente dar la palabra a D. Rafael Luque, presentador de nuestro pregonero.

Rafael Luque describió a Salvador Ruiz Pino en un lenguaje cercano, coloquial que hacia no perder la atención de todos por las vivencias, anécdotas y vida de un pregonero del que debemos de estar orgullosos.

Salvador Ruiz Pino con raices rambleñas, jurista en la Ciudad de Montilla, Doctorado de Derecho Romano en la Universidad de Córdoba y en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid, Delegado diocesano de Apostolado Seglar, entre otros magníficos nombramientos por su gran trabajo siempre desde su humildad y simpatia. Regalo para los oidos de su pueblo un pregón magnífico escrito en su mayoría en prosa donde decribe relatos, su amor por la fe, el especial cariño por las hermandades rambleñas, su pasión a Jesús Nazareno, la atención necesitada de los más pobres, el llamamiento a la caridad en las hermandades, y su pregón escrito que se nos hizo introducirnos en el día a día de la Semana más grande de cada una de las Hermandades de La Rambla.

Acto oficial que nos regala el placer de escribir la cuenta atrás para la llegada del Domingo de Ramos.

Fotos: Montilla Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.