Carta de los Costaleros de la Virgen de la Amargura

La cuadrilla de costaleros de la Virgen de Ntra. Sra. de la Amargura nos ha enviado un comunicado para todos los rambleños cofrades y su disposición a poder formar parte de la familia de la Virgen de la Amargura.

«En los tiempos que corren de crisis y pobreza generalizada hay algo que a todos los creyentes y no tan creyentes despierta ilusión y esperanza por la vida, esa llamita que nos ilumina y nos amarra a la realidad. Llama que llega cada año junto con el azahar y que se hace esperar todo el año.Todos sabéis que estoy hablando de la Semana Santa.

Ahora quiero centrarme en la nuestra, la Semana Santa rambleña. En un pueblo de unos 7 mil habitantes en el que disfrutamos de esa impresionante llama cada año y de la que no se valora, ¡con lo que podríamos presumir! . Ocho cofradías que pasean por nuestro pueblo, repito, ¡8 cofradías! La envidia de la provincia de Córdoba.

Estas cofradías no se mantienen de aire y no es moco de pavo ponerlas cada año en la calle, tras ese conjunto de musicalidad, olor e imagen que presenciamos hay días, días y días de esfuerzo y compromiso. Por eso cito todo esto, porque imagen tan bella como la Virgen de la Amargura no merece pasear a ruedas, sino posada sobre los pies de sus hermanos costaleros.Perdón por esta larga introducción pero el palio necesita costaleros. Vuelvo a decir que este año se le ha rebajado peso y reestructurado las trabajaderas. No caigáis en el tópico de que pesa mucho y son muchas horas porque no es verdad.

Este domingo 24 de febrero primera iguala y ensayo a las 11 de la mañana y posterior paella de junto con los compañeros costaleros de Valdepeñas. Avisad a amigos y familiares interesados, vuestra Virgen de la Amargura os necesita. ¡Cuidemos la Semana Santa rambleña!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.