Peregrinación desde La Rambla a Jesús del Calvario de Montalbán

La noche del 5 al 6 de Agosto se celebra en La Rambla una peregrinación a la Ermita del Jesús del Calvario de Montalbán. En los ultimos años se ha incrementado el número de fieles que acompaña esta iniciativa de visitar en el día de la transfiguración del Señor a la tan venerada imagen de Jesús del Calvario.

La imagen de Ntro. Padre Jesús del Calvario se trata, iconográficamente hablando, de un nazareno de tamaño natural. Ya en el siglo XVI se le atribuyen milagros a esta venerada Imagen que por aquellos entonces se encontraba extramuros del pueblo, como atestiguan los distintos lienzos que decoran la ermita y son testimonio de la salvación de distintas sequías, pestes y calamidades del pueblo de Montalbán y alrededores, además de sanaciones de personas del pueblo. A día de hoy se cuentan por cientos los testimonios de promesas, votos y muestras de devoción que se encuentran en la antesala del camarín.

Toda persona que desee realizar la peregrinación tendrá que acudir a la Iglesia del Espíritu Santo de La Rambla donde se realizará el inicio del camino a las 00.00 horas. Además a todo peregrino se le entregará un cartón para que sea sellado al llegar a la ermita y  deber ir preparado con calzado adecuado para el camino, quien pueda ir es importante llevar chaleco reflectante y linterna.

Al llegar a la Ermita del Calvario, a todas las persones que han realizado el camino se le sellará el cartón y se finalizará dicha peregrinación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.