Todo listo para la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Amargura

Tras varios meses de preparación por parte de la Hermandad de Jesús Nazareno, mañana día 30 de Septiembre tendrá lugar la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Amargura con motivo de el XXV Aniversario de la bendición de la imagen que talló D. Francisco Romero Zafra, afamado escultor e imaginero religioso desde el año 1990, que estará presente en la salida extraordinaria, siendo  una de las primeras dolorosas que salió de sus talleres.

La salida tendrá lugar a las 20.30 horas desde la Iglesia del Espíritu Santo e irá acompañada por la Banda Municipal “Maestro Paco Tenorio” de Arriate (Málaga) realizando el siguiente itinerario: Espíritu Santo, Plazuela Alta, Empedrada, Fernán Gómez, Carreteros, Gonzalo Martín, Aguilar, Las Cruces, Espíritu Santo.

Con motivo de la salida extraordinaria por el XXV de la bendición de la imagen, Ntra. Sra. de la Amargura ha sido vestida por D. Antonio Villar, llevando la imagen para la ocasión:

 

 

  • Saya bordada de tisu de plata del siglo XIX cedida por la Hermandad de la Oración en el Huerto de La Rambla.
  • Manto de brocado rojo cardenal de estreno, obra de D. Antonio Villar.
  • Fajin hebraico con bordados antiguos donado por un hermano.
  • Tocado del siglo XIX de encaje duquesa y aplicación de Bruselas.
  • Ráfaga de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de Santiago de Aznalcazar.
  • Corona de plaza del vestidor D. Antonio Villar.

La composición del paso se completa con los candelabros del paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno y algunas piezas de candelería del palio de la Virgen de la Amargura que para la ocasión estará dirigido por los capataces Sergio Pedraza Comino, Pedro Sánchez de Puerta Nieto, Salvador Rivas y Juan Moreno, con un total de dos cuadrillas que han querido acompañar a la imagen en esta ocasión especial y una cuadrilla de Valdepeñas que llevo a la imagen en años anteriores.

Dia histórico en la hermandad de Jesús Nazareno por el XXV Aniversario de la bendición de la imagen, asi como para todos los hermanos y fieles de las cofradías y hermandades de La Rambla.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.