El Botijo de La Rambla viaja a Marte, segunda campaña de promoción para que se incluya en los emoticonos

El pasado martes 6 de febrero el cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy, despegaba con rumbo a Marte con una misión muy particular: poner en órbita un Tesla Roadster, un deportivo descapotable propiedad de Elon Musk, un multimillonario sudafricano que dirige tanto la compañía automovilística Tesla, como la compañía Space X, que ha sido la encargada de este histórico lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

Días después del lanzamiento, han empezado a recibirse en la Tierra unas de las imágenes más esperadas de esta particular misión: la visión de este automóvil con una imagen de la Tierra detrás. Y es que además de ir rodeado por cámaras, este vehículo lleva consigo dos tripulantes muy especiales. Por un parte, est ́s Starman el piloto homenaje a David Bowie sentado en el asiento del conductor mientras que, como podemos observar en las imágenes, de copiloto va el ya famoso botijo.

Tras el éxito de la primera misión del Botijo SAT, la compañía Space X hizo una apuesta segura al enviar a este experto astronauta, pues estaba claro que superaría todas las pruebas de viabilidad para esta segunda misión espacial.
En las primeras imágenes enviadas por este imponente coche podemos observar como el botijo acompaña a su conductor superando con nota temperaturas y presiones extremas, lo que ha sido celebrado entre aplausos y gritos, pues según declaraciones del propio Mask “va a ser un éxito emocionante o un fracaso emocionante”, al existir altas posibilidades de que se produjera algún fallo.
Sin embargo, la Agencia BotijoSAT declaraba “Estábamos seguros de que el botijo volvería a cumplir su misión” destacan, “ya que fue sometido a los más estrictos controles de calidad y seguridad, la cual se ha duplicado tras sufrir el boicot por parte de la localidad vecina de Montalbán”, el cual no ha impedido que esta agencia siga cosechando éxitos.

Esta misión se ha llevado a cabo de forma conjunta entra ambas agencias espaciales, quienes tras varias reuniones, determinaron la forma más correcta de enviar a todos los tripulantes de forma segura para que la misión fuera un éxito rotundo, pero ha sido BotijoSAT la encargada de crear la cápsula espacial en la que se lanzaría el vehículo con sus tripulantes, y quienes nos han cedido imágenes del magnate Elon Mask, en una de las reuniones privadas que se han llevado a cabo.

Fuentes oficiales no han confirmado la localización exacta en la que se encuentra el botijo, pero si destacan que el su viaje alrededor de la órbita de la Tierra no se ha encontrado ninguna ristra de ajos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.