El botijo que se envió a la estratosfera desaparece del Stand de Enbarro 2018

El pasado día 2 de junio se cumplió el primer aniversario del lanzamiento del ya famoso botijo, o emotijo, a la estratosfera. Es por ello que como celebración se llevó a cabo una exposición temporal de la cápsula, el globo y el paracaídas que fueron recuperados de aquella hazaña histórica que marco a la localidad de La Rambla en la 88 edición de ENBARRO como homenaje a una campaña que pretende que el botijo se convierta en emoticono de Whatsapp.

Tras 4 días de exposición sin contratiempos en la carpa de ENBARRO, llegó el momento del desmontaje del stand, momento en el cual se lleva a cabo el descubrimiento de su desaparición.

El pequeño botijo, que no había sido expuesto debido a su fragilidad, se encontraba escondido y protegido dentro de la propia capsula en la que había sido lanzado un año antes. Sin embargo, el ladrón retiro las piezas que lo protegían y lo sustrajo presuntamente sin ser visto por ninguno de los visitantes. Una de las hipótesis que se manejan, es que fuera sustraído entre el bullicio de visitantes que han estado presentes casi de forma permanente durante este fin de semana.

A una semana de su desaparición, en la que la organización ha llevado a cabo diversas labores de búsqueda el emotijo sigue en manos de la delincuencia, dejando una mancha negra en el historial de este pequeño y simbólico aventurero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.