La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico 1 de Agosto 2020

Durante la tarde del próximo viernes 31 de julio y hasta el domingo 2 de agosto, se prevé un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del verano, además del correspondiente a un fin de semana estival.
En este período coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por:
• El comienzo del mes vacacional de agosto con desplazamientos de largo recorrido en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos con destinos principalmente a zonas turísticas de costa y litoral, así como zonas de montaña del interior peninsular.
• El RETORNO de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio y por el fin de semana estival.
Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “1o de agosto – 2020”, dando cobertura a los desplazamientos que puedan producirse durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión del Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez de la circulación en las carreteras y velando por la seguridad vial.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS
La Dirección General de Tráfico recuerda y aconseja,

  • Planificar el viaje e informarse de la situación en la que se encuentran las
    diferentes carreteras por las que se va a transitar
  • Verificar el estado del vehículo
  • Realizar descansos cada 2 horas aproximadamente. La desatención en la
    conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves
  • El uso del cinturón de seguridad, el casco y los sistemas de retención infantiles salvan vidas. Su uso es obligatorio para todos los ocupantes y en cualquier tipo de
    desplazamiento
  • Cero alcohol y drogas durante la conducción
  • Adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía por la que se circula
  • Y por supuesto adoptar todas las medidas y precauciones, tanto en los
    desplazamientos largos como en los cortos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.