La Guardia Civil esclarece un robo con violencia e intimidación en Montilla

La Guardia Civil ha esclarecido en Montilla un delito de robo con violencia e intimidación y ha investigado a un conocido por sus amplios antecedentes delictivos, de 46 años de edad, como supuesto autor del delito.

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, que el pasado día 8 de enero se había cometido un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad, donde el autor, tras abordar a la víctima, una mujer, vecina de la localidad, la obligó a entrar en el portal de una vivienda y tras amenazarla al parecer con una pistola, le exigió todo lo que llevase, logrando sustraerle el teléfono móvil, huyendo inmediatamente debido a las peticiones de auxilio de la víctima.

 

Los datos aportados por la víctima y los obtenidos a través de la colaboración ciudadana, permitieron averiguar que el supuesto autor, pudiera tratarse de un conocido por sus amplios antecedentes policiales, de 46 años de edad, quien al parecer se había dado a la fuga de la localidad en una furgoneta Citroën C-15, sustraída, que ha sido recuperada por la Guardia Civil, en la vecina localidad de Fernán Núñez, donde fue detenido el sospechoso, como supuesto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor,  acordando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión del detenido. El mismo cuenta con un amplio historial delictivo siendo autor de numerosos robos con violencia.

 

En el registro practicado en la furgoneta, se obtuvieron indicios suficientes de la implicación del supuesto autor en el robo con violencia e intimidación investigados.

 

 

Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.