La Junta destina a Córdoba más de 54.000 euros en subvenciones para el Voluntariado de Protección Civil

La Junta de Andalucía va a destinar  54.542,7 euroseuros a subvenciones dirigidas al mantenimiento de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil. Podrán acogerse a estas subvenciones, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, todos los consistorios de la provincia que cuenten con agrupaciones inscritas en el Registro de agrupaciones locales del voluntariado de Protección Civil. En el caso de Córdoba, hay 48 agrupaciones locales de voluntarios , que agrupan a un total de 918 personas. 

La agrupación del ayuntamiento solicitante deberá constar en el mencionado registro a la fecha de la publicación de la convocatoria de ayudas y los demandantes de los fondos tendrán que mantener los requisitos exigidos desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización del periodo de justificación del proyecto subvencionado.

Las peticiones se dirigirán a los titulares de la Delegación del Gobierno de la Junta de las respectivas provincias y será en éstas donde los servicios de Protección Civil valorarán en cada convocatoria, dentro de los límites que permita las disponibilidades presupuestarias, las solicitudes cursadas conforme a unos criterios predeterminados.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece en su artículo 66 la atribución a la comunidad de la competencia exclusiva en materia de protección civil y, en concreto en el punto 61.2 refleja que corresponde a la región la de voluntariado. Ésta incluye la promoción de las actuaciones destinadas a la solidaridad y a la acción voluntaria que se ejecuten individualmente o a través de instituciones públicas o privadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.