La ministra en funciones, Carmen Calvo visita la Fundación EMET Arco Iris

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado, junto con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, el centro de acogida humanitaria para mujeres africanas y sus hijos, de la localidad de Montilla. Calvo ha informado de esta visita en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Esta iniciativa la impulsa y coordina la Fundación EMET Arco Iris, en colaboración con una docena de organizaciones, y el objetivo es conseguir la reintegración de los derechos de las acogidas mediante atención sanitaria, psicológica, educativa, social y jurídica.

Junto a la ministra en funciones visitaron el centro Jesús Lucrecio Fernández Delgado, Delegado del Gobierno de Andalucía, Rafaela Valenzuela Jiménez, Subdelegada de Gobierno de Córdoba, Francisco M. Fernández Marugán, Defensor del Pueblo, Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, Alcalde de Montilla, Jorge Jiménez, Alcalde de La Rambla, Miguel Ruz Salces, Alcalde de Montalbán, y Mª Jesús Herrera por parte de la OIM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.