Los Embusteros en los conciertos de Radio 3

El pasado viernes en los conciertos de Radio 3 emitieron el concierto del grupo Embusteros donde forman parte 2 rambleños muy conocidos en el panorama musical.

Pequeño Universo es el nuevo disco de Embusteros. Está compuesto por diez temas en los que la banda cordobesa demuestra su evolución y madurez. Con este nuevo trabajo, afrontan una nueva etapa en la que nos brindan un disco que es una declaración de intenciones: con fuerza, sin miedo, con determinación, vienen a comerse el mundo. El disco ha sido producido por José Caballero en los estudios Neo. Embusteros aporta más potencia, más carga eléctrica y una ambientación electrónica que lleva a las canciones a su máxima expresión. 

Pequeño Universo cuenta además con un delicado diseño, realizado a mano, por el ilustrador Vorja Sánchez. Este microcosmos queda plasmado en sus pinceles y convierte el disco en una obra redonda, tanto a nivel musical como estético. Un regalo a los sentidos que nos sumerge en un mundo sin miedo ni escusas, un canto a la acción y a la superación. Hasta la fecha, Embusteros han publicado tres singles adelanto del disco que han supuesto un auténtico éxito. Con Coartada, primer single adelanto, se han colocado entre los cincuenta temas más virales de España. Estos tres singles acumulan en pocas semanas 160.000 escuchas y con ellos se revela a Embusteros como uno de los grupos clave en el panorama musical.

José Espín, Germán Múñoz, Rafa Urbano y Fali el Caballero, llevan más de diez años en activo. Su anterior trabajo, La Verdad, les llevó a las principales salas y festivales del país y fue reeditado colaborando con artistas como Shuarma (Elefantes), Sean (Second), Juan Alberto (Niños Mutantes), Alex (Kitai), Dani (Despistaos), Gabriel (Shinova) y Marcos (La sonrisa de Julia). Con su nuevo trabajo, vienen dispuestos a arrasar con un trabajo optimista, pero no ingenuo; poderoso e inolvidable, cargado de potentes riffs y toques electrónicos que confieren a Embusteros una identidad propia.

La gira de presentación del nuevo disco de Embusteros les llevará a las principales salas del país y a los festivales más relevantes de la escena Indie. Embusteros ofrecen un directo dinámico, divertido y ganan en cada concierto nuevos seguidores que no los abandonarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.