Mañana viernes a las 21.30h recibimiento en el Consistorio a José Perote y Ladislao Nieto tras regresar de Santiago de Compostela

El próximo viernes 25 de agosto a las 21:30h se hará un acto de bienvenida a las puertas del Ayuntamiento para recibir a nuestros dos vecinos tras realizar su largo viaje hacia Santiago de Compostela en sus vespinos.

Desde el Ayuntamiento de La Rambla, lanzamos hace unos meses la campaña “Emotijo” con el fin de que el característico botijo de la alfarería rambleña fuera mundialmente conocido gracias a su inclusión en el paquete de emoticonos de la importante aplicación telefónica Whatsapp.

Tras un trabajo de votación y selección, gracias a la ayuda de nuestros ciudadanos, se  eligió el emoticono el cuál pensaban que podría ser más representativo cuando habláramos de nuestro botijo y de nuestro pueblo.

Una vez elegido y puesta en marcha la campaña, nuestros vecinos Ladislao Gustavo Nieto Gil y José Antonio Perote Muñoz se disponían a realizar el camino de Santiago en sus vespinos a modo  de  diversión,  pero  entre  todos  pensamos  que  podría  ser una  buena  idea  que aprovecháramos ese viaje para dar publicidad tanto a nuestro pueblo como a nuestra alfarería y así ha sido.

Un mes antes de su partida les ayudamos a preparar su viaje y pensamos cómo podríamos seguir dándole publicidad a través de la campaña de la que veníamos hablando, y finalmente personalizamos sus vespinos con matrículas llamadas “Emotijo”, cascos con pegatinas del emoticono del botijo y estos incluyeron alforjas y llevaron con ellos durante todo su viaje dos botijos.

Esta aventura la han realizado en cuatro etapas, parando en Campanario, Guijuelo, Puebla de Sanabria y finalmente Santiago de Compostela. Además de estas cuatro paradas oficiales, han parado en muchos otros pueblos que también han querido participar con nosotros publicando en nuestras redes sociales una foto bebiendo en botijo con el hashtag #Yobeboenbotijo.

 

Como hemos mencionado, han sido recibidos de forma oficial por los primeros ediles de cada localidad de estos cuatro pueblos anteriores, y a los cuales se les han hecho entrega de un botijo, y estos a su vez, han firmado y sellado las credenciales que portaban redactadas y firmadas desde el Ayuntamiento de La Rambla.

 

En su etapa final, Santiago de Compostela, han sido recibidos en el consistorio compostelano por parte del Alcalde Martiño Noriega Sánchez el lunes 21 de Agosto, por lo que nuestros vecinos están ya de vuelta, parando en otros pueblos como Ourense, Zamora, Salamanca y Trujillo entre otros, en camino de ser recibidos este viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.