Moreno subraya la fortaleza que municipios como La Rambla aportan a la recuperación de Andalucía


El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha puesto el acento en el gran potencial que también poseen los municipios del interior, que tanto pueden aportar a la recuperación social y económica de la comunidad ante la crisis que ha dejado la Covid-19. Ejemplo de ello es La Rambla (Córdoba), una localidad con un alto interés por su actividad artesanal de primera categoría, que es reclamo turístico para muchas personas que se acercan cada año a conocer sus productos, además de sus producciones agroalimentarias –aceite de oliva, vino– y su industria del mueble. En este sentido, ha señalado que su Gobierno va a poner el foco en municipios como La Rambla, «para multiplicar su capacidad de éxito».

Con la visita a esta localidad cordobesa, que es la primera vez que recibía a un presidente de la Junta de Andalucía, Moreno ha continuado con la ronda de consultas con los ayuntamientos andaluces para conocer sus inquietudes y propuestas. En este caso, tras la reunión mantenida con el alcalde Jorge Jiménez, ha resaltado los proyectos de su Gobierno en el último año y medio en La Rambla.

En materia de infraestructuras, ha hecho hincapié en las obras en el cruce de la A-386 y la CO-3303, y el reasfaltado hasta el acceso de la A-45, con una inversión de 210.000 euros, una actuación reclamada por los vecinos al eliminar un punto peligroso que ha provocado graves accidentes de tráfico durante años. Igualmente, ha mencionado la inversión de más de 7.000 euros en la mejora de la carretera que une La Rambla con Puente Genil y la depuradora La Rambla y Montalbán, cuya licitación, según ha dicho el presidente, se hará en las próximas semanas. Esta obra, con un presupuesto de casi 16 millones de euros y que generará puestos de trabajo, supondrá la reutilización de las aguas y un mayor cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.