Arrancan las charlas informativas del Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar en los centros educativos

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha acudido a la primera charla informativa dirigida a medio centenar de alumnos de 6º de Primaria del CEIP Colón y enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar del presente curso académico 2017/2018. El subdelegado ha puesto en valor el trabajo que se realiza en los diferentes centros gracias a este programa del Gobierno de España cuyo objetivo es “concienciar a los menores de los riesgos de Internet y difundir valores como la tolerancia y la igualdad, y al que se han adherido ya 170 centros de la provincia y 28 Ampas”.

Primo Jurado ha recordado que este programa “ha ido ganando repercusión durante los últimos años hasta alcanzar una cifra muy significativa de participaron con 247 colegios adheridos durante el año pasado, lo que alcanza casi el 50% de los centros de toda la provincia”. El subdelegado ha agradecido “el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mejora la difusión de los contenidos del Plan Director que abarcan problemas tan dispares como la violencia de género, el acoso escolar, las drogas y alcohol, las bandas juveniles, las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

Las solicitudes de estas actuaciones por parte de los Centros Educativos de la provincia se podrán llevar a cabo hasta el 31 de diciembre a través de correo electrónico dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.