CCOO gana las elecciones en Ayuda a Domicilio de Montemayor

La candidatura de CCOO a las elecciones sindicales de la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Montemayor, Grupo ADL, ha conseguido las 3 delegadas sindicales que debía elegir la plantilla, conformada por 47 trabajadoras. De los 118 votos emitidos, 95 han sido para las 3 candidatas de CCOO.

El sindicato de CCOO sanidad y sectores sociosanitarios reafirma una vez más su liderazgo en la provincia de Córdoba, aumentando el respaldo de los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario. En esta ocasión, CCOO triplica lo resultados de las anteriores elecciones, en las que obtuvo 1 delegada, quedándose ahora la candidatura presentada por UGTsin representación alguna.

El Secretario Provincial del Sindicato de sanidad y Sectores Sociosanitarios, José Damas, declara que “la plantilla ha apostado claramente por la línea de trabajo sindical que se ha llevado a cabo en el SAD de Montemayor, y que se intensificará con nuevas estrategias y demandas sindicales”. Además, continúa exponiendo que “Se hace necesario que las trabajadoras y trabajadores de este sector, requiera de una representación sindical garantista y fuerte para la defensa de sus derechos laborales”. 

Entre los principales objetivos que trabajará CCOO, es en la municipalización de este servicio, el cumplimiento del convenio en cuanto al reconocimiento y computo del tiempo de trabajo de los desplazamientos entre personas usuarias del SAD, descansos semanales de 48 horas, así como la transparencia de la bolsa de horas y su voluntariedad, con la que se permite a muchas auxiliares compensar las horas que no pueden trabajar durante, por ejemplo, ingresos hospitalarios de los usuarios, vacaciones o estancias fuera de la localidad.

Damas, agradece a toda la plantilla del SAD de Montemayor el apoyo depositado en la candidatura de CCOO, así mismo, felicita y da la enhorabuena a las Delegadas electas por su trabajo y por el compromiso y dedicación en la defensa de los derechos laborales de sus compañeras. Damas, ofrece el compromiso del sindicato, para a seguir trabajando y conseguir que el sector de la dependencia mejore sus condiciones laborales, y para ello, el sindicato trabaja a nivel estatal, demandando mayor dotación presupuestaria, y para negociar un nuevo convenio colectivo para el sector de la dependencia, con el objetivo de que se recojan nuevos derechos retributivos y laborales acordes con la realidad actual social y laboral, máxime, cuando en este periodo de pandemia se ha puesto de manifiesto las grandes carencias de este sector.

Fuente: CC OO Córdoba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.